El delantero de River Federico Andrada fue foco de atención en los últimos días debido a su posible préstamo al Metz, equipo recientemente ascendido a primera división de Francia.

Lo cierto es que Rodolfo D’Onofrio, presidente de la institución, hizo referencia al tema en la conferencia de prensa que brindó este mediodía en el Museo River. Pero no solamente habló de Andrada sino que también mencionó que varios juveniles del club podrían tener el mismo destino: "Lo de Andrada al Metz es una chance, pero también respecto a la incorporación de algunos jugadores juveniles de River. Porque River tiene muchos juveniles y necesitamos que compitan, no podemos tenerlos sin competir".

Todo esto sería en el marco de un convenio de préstamo de juveniles con el club francés, que consiste en darles rodaje y en un futuro transferirlos con un alto precio de venta: "Los vamos a dar con una opción de compra tal que, si explota en ese lugar, River sea resarcido como corresponde".

La cesión del delantero de 20 años sería por un valor aproximado de 300 mil euros y la misma se extendería por una temporada.

Con la posible ida de Andrada y teniendo en cuenta la lesión de Cavenaghi y la situación del colombiano Teófilo Gutiérrez, los recambios que tendría River en la delantera serían el uruguayo Rodrigo Mora y los juveniles Giovanni Simeone, Lucas Boyé y Sebastián Driussi.