En River falta gol, eso está a la vista, ya que en un semestre donde jugará mínimo 22 partidos en cuatro meses, hay escasez de delanteros. Marcelo Gallardo está preocupado por esta cuestión. Sin embargo, otro hombre de punta puede emigrar.

El jugador en cuestión es Federico Andrada, goleador histórico de las divisiones inferiores, que está a un paso de sumarse a Metz, recientemente ascendido a la Ligue 1 de Francia, a préstamo por un año a cambio de 300.000 euros, aunque continúan las negociaciones del tiempo y forma de pago.

En esta pretemporada, el Muñeco le dio más entidad a los juveniles Lucas Boyé y Sebastián Driussi, así como a Giovanni Simeone, así que la cesión de Andrada resulta lógica. Además, el delantero adquirirá experiencia europea y sumará divisas extranjeras para poner paños fríos a delicada situación económica de la institución.

El atacante llegó a Núñez en el 2001, y se destacó notablemente en las Inferiores, convirtiéndose en el artillero histórico de las categorías juveniles en el Millonario con 143 goles (superando a José Sand, que tenía 138), así como en la Selección Argentina Sub 15 y Sub 17. En el 2012, con Matías Almeyda de DT, realizó su primera pretemporada y debutó en Primera División el 2 de junio de 2013, en la 18° fecha del Torneo Final 2013, ante Argentinos Juniors (0-2).

Tan solo convirtió un tanto en Primera, en la segunda fecha del Torneo Inicial 2013 contra Rosario Central en el Monumental, que le dio la victoria a River (1-0), no obstante no logró afianzarse en el equipo titular y perdió terreno. Entre torneos locales e internacionales, jugó 20 encuntros en la Banda. Con 20 años, Francia lo espera.

Sú único grito oficial en River: