A 8 días del primer partido oficial, ante Juventud Unida de San Luis por Copa Argentina, Rosario Central aún sigue sin refuerzos. Los tiempos se acortan, la gente se impacienta, las urgencias incrementan cada vez más y el Canalla no tiene plantel suficiente para afrontar la triple competencia que tendrá por delante. En los últimos días se dieron a conocer los nombres de los tres mediocampistas que apuntó Miguel Ángel Russo para reforzar el mediocampo, repasemos sus situaciones.

Mathías CARDACIO

Mathias Cardacio milita actualmente en Defensor Sporting de Uruguay. Tiene 27 años y juega de doble cinco adelantado. El futbolista admitió el contacto con Central y dejó en claro su situación. Su club debe disputar la semifinal de la Copa Libertadores y él es titular. Por ende, de no mediar imprevistos, se sumará al Canalla cuando su equipo culmine la participación en el certamen internacional, que puede ser el 29 de julio (si Defensor queda eliminado) o el 13 de agosto (si juega la final). Cardacio debutó en Nacional, pasó efímeramente por el Milan de Italia, jugó en el Atlante de México, en el Londrina de Brasil, Banfield y Colo Colo hasta llegar a Defensor Sporting.

Matías FRITZLER

Matías Fritzler es otro de los apuntados por Russo. El 'Polaco' actualmente se encuentra en el Kasımpaşa SK de Turquía, pero jugó muy poco en este año y su deseo es volver a Argentina. El ex jugador de Lanús reconoció el interés de Central y la situación también es concreta. La decisión depende de él, si acepta una rebaja en su contrato con respecto a lo que gana hoy en día, se pondrá la casaca auriazul. Fritzler tiene 26 años (en agosto cumple 27), debutó en Lanús, pasó por el Hércules, volvió al 'Granate' y luego recaló en el club turco.

Fernando BARRIENTOS

El tercer apuntado por el DT de Central es Fernando Barrientos, actual jugador de Lanús, a quien ya llamaron y le hicieron saber del interés de Russo en contar con él. El joven de 22 años confirmó el llamado y la oferta, manifestando que le encantaría jguar en el Canalla pero que se tomará unos días para definir ya que le puede llegar algo del exterior. El mediocampista granate debutó en el club del Sur, tuvo un paso fugaz por el Villarreal B de España y volvió a Lanús. En inferiores jugó de doble cinco adelantado pero una vez que debutó en Primera empezó a moverse por ambas bandas, de modo que puede ser un buen volante polifuncional.