La partida de Leandro Chichizola, héroe del Torneo Final 2014, a Hellas Verona de Italia, abrió el interrogante de quién será el suplente de Marcelo Barovero en el semestre que viene. A pesar que River cuenta con tres juveniles de gran futuro, como Nicolás Rodríguez, Gonzalo Marinelli (volvió de su préstamo de Atlético Rafaela) y Augusto Batalla (sparring de la Selección Argentina en Brasil), ya tienen casi abrochado a otro guardameta.

El nombre en cuestión es Julio Chiarini, proveniente de Instituto de Córdoba, que según José Scozzari, su representante, ya está confirmado su traspaso a Núñez a cambio de un millón y medio de pesos por dos años y medio de contrato.

En charla con el programa de radio Simplemente River, Charini manifestó su sorpresa: "Lo de River me sorprendió, estoy esperando que me llamen para firmar. Es un sueño".  Y dijo: "Seguí entrenando, solo paré los primeros cuatro días. Voy a tratar de estar a la altura de las circunstancias, sé a dónde voy".

"Tengo clarísimo que el titular es Barovero. Es un excelente arquero y sé lo que significa para el equipo", prosiguió el guardameta de 32 años, sabiendo que será suplente, aunque con tres competencias por delante (Torneo de Transición, Copa Sudamerican y Copa Argentina), es factible que tenga rodaje en el Millonario.

Asimismo, manifestó que deseaba cambiar de aire e irse de La Gloria: "Estaba desgastado, fueron muchos años, dos ascensos que no se dieron y lo hablé con los dirigentes cuando terminó el torneo. Ojalá pronto se dé todo".

Oriundo de Caleta Olivia, Chiarini desarrolló toda su carrera en el fútbol de ascenso, sobre todo en el interior. Comezó su carrera en el 2003 en Defensores de Cambaceres, luego por Huracán (Comodoro Rivadavia), Guillermo Brown (Puerto Madryn), Luján de Cuyo, Alumni (Villa María), hasta llegar en el 2009 en el Instituto. Ahora, su primera incursión en Primera División, en el campeón vigente del fútbol argentino.