Cara de frustración, dolor y pedido de cambio. Eso se notó en Aguero a los 35 minutos del primer tiempo en el triunfo 3-2 ante Nigeria cuando, producto de dolores en el isquiotibial izquierdo, debió salir del campo. Luego, su lugar fue ocupado por Ezequiel Lavezzi para la victoria albiceleste.

El final del partido ante los africanos trajo la buena noticia del triunfo y el primer puesto en el Grupo F, por el cual Argentina enfrentará a Suiza en octavos de final. Pero también trajo la mala de que Aguero se perderá, como mínimo, el duelo ante los europeos.

Esto se confirmó este jueves por la mañana cuando el cuerpo médico de la AFA dio a conocer que el jugador del Manchester City padece un edema en la zona del cuerpo ya mencionada. Sin embargo, va a ser estudiado por los doctores para descartar o confirmar un desgarro. Mientras tanto el jugador esta mañana hizo movimientos regenerativos lo que sería una buena señal.

En cuanto a Sabella, ahora tendrá que pensar y evaluar para el partido del martes que viene 13:00 en San Pablo. El DT puede mantener el esquema 4-3-3 y optar por Ezequiel Lavezzi o Rodrigo Palacio. También se puede inclinar por el 5-3-2 con un retorno de Campagnaro por Gago y la aparición de Maxi Rodríguez por el lesionado. Por último, podría elegir un 4-4-2 con Campagnaro de lateral por derecha y Zabaleta de volante por dicho costado. Sea cual sea la elección, la única certeza es que el Kun no estará ante Suiza.