Central debutó con una victoria

El equipo dirigido por Russo, le gano por 2 a 0 a Quilmes en el gigante de arroyito. Con dos goles de Carlos Luna, Rosario Central logró conseguir la victoria en su estadio. De esta manera, los Canallas llegaran con un buen nivel al próximo encuentro, el cual será el viernes frente a River Plate.

Central debutó con una victoria
Debut soñado con la camiseta auriazul para el Chino (www.ole.com)
toto-arriaga
Por Tomas Rodrigo Arriaga
Una vuelta soñada. Tras tres años en la Primera B Nacional, Rosario Central retornó a la Primera Division del futbol argentino. En la primer fecha del Torneo Inicial, Central venció a Quilmes por 2 a 0 en el gigante de arroyito.
La figura del encuentro fue, el debutante, Carlos Luna, quíen convirtió los dos goles del encuentro. El delantero llegó en el transcurso de la semana a Rosario, y este domingo ya hizo su debut y demostró su gran rendimiento.
Nery Dominguez y Federico Carrizo fueron otros de los puntos altos de Central en esta victoria. Dominguez es una de las joyas del equipo rosarino y se espera un gran rendimiento de el volante en esta vuelta a la Primera Division. En tanto Carrizo, se desenvolvió en una posicion no tan usual para el, como es la de mediocampista central. A pesar de esto Pachi fue desequilibrante en el encuentro.
Quilmes, de flojo encuentro, no logró afrontar un buen partido. Su técnico, Nelson Vivas, debutaba en este Tonero Inicial, donde no pudó llevar a su equipo a la victoria. Con flojas actuaciones en el ataque, lo mejor del Cervecero llegó desde la defensa, Luciano Abecasis demostró estar en un gran nivel. A la espera de la pronta recuperación de Braña, Quilmes nesecitará de que sus figuras, Caneo, Benítez, Boghossian, levanten su nivel.
En el primer tiempo el conjunto Canalla fue más que Quilmes. La primer jugada de peligro llegaría tras un tiro libre de Hernán Encina que estrellaría en el palo, del arco custodiado por Peratta. Luego un cabezazo de Donatti terminaría en gol, pero el arbitro Herrera lo anularía por falta previa.
El primer gol llegaría tras un enorme y preciso pase de Dominguez al Chino Luna. El volante dio una gran asistencia, aunque el delantero no se quedó atras. Con un buen control, logró alcanzar un remate que ingresaría al palo izquierdo del arquero.

En el segundo periodo, el equipo dirigido por Vivas, tendría la mayor parte del segmento la posesion de la pelota. Esto no serviría de mucho, ya que las oportunidades mas claras las tendria Central. Un cabezazo de Carrasco y un remate de Diellos, sería lo mas cerca que tendría el Cervecero de llegar al gol.
El equipo rosarino, con un gran rendimiento de Carrizo y de la defensa, alcanzaría el segundo gol tras un centro desde el sector izquierdo y un enorme cabezazo de Luna. El delantero Canalla le ganó en el centro a 3 jugadores de Quilmes, quienes lo estaban marcando.
Rosario Central tuvó un debut soñado, ahora deberá mantener su buen nivel en el transcurso del torneo. En la proxima fecha se enfrentará a River Plate, el viernes en el monumental. En cambio, Quilmes esperará poder cambiar su juego y poder festejar, cuando enfrente a Godoy Cruz en Mendoza.