River sabía que con el resultado obtenido por Newell's tenía que ganarle a Lanús. La teoría está bien pero cuando la práctica falla pocas cosas se pueden hacer y la defensa de River hizo hoy, sino el peor, uno de los peores partidos del Torneo.

En los primeros instantes reinó la imprecisión pero en el minuto 3, el Granate ya daba un golpe sobre la mesa. Tras un error en al salida del balón y una pérdida de la defensa millonaria, Chávez anotó su primero gol con la camiseta de Lanús. El tanto fue anotado en posición adelantada pero el árbitro no lo señaló y por lo tanto el gol subió al marcador.

River andaba pedido, sin claridad, sin lograr mantener el control del balón para crear juego y ocasiones. Con un Lanzini opacado, un Ponzio falto de magia, los delanteros millonarios no tocaban balón.

En el minuto 7, Vangioni daría esperanza a los millonarios con un impresionante gol a lo Roberto Carlos, desde fuera del área. Recibió, se acomodó y con un disparo cruzado batió a Marchesín. Tras el tanto, River parecía reaccionar. Funes Mori probó suerte en el minuto 9 e intentó picarla pero la pelota se marchó por encima. Lanús no estaba dispuesto a ceder y acto seguido Ayala asustó a Barovero con un disparo lejano pero que acabó fuera. La insistencia granate tuvo su premio en el minuto 11 cuando Pizarro, aprovechándose de un nuevo error de la defensa riverplatense, volvía a adelantar en el marcador a Lanús.

Por si las cosas no pintaban bastante mal para los hombres de Ramón Díaz, ya que se veían incapaces de buscar soluciones y revertir la situación, en el minuto 13, Ayala hacía el tercero para Lanús desde la frontal. 3 veces legó el Granate y 3 veces anotó ante una defensa totalmente rota. Poca generación de juego, poca claridad y ninguna llegada con verdadero peligro por parte de River ante la eficacia de Lanús que progresaba por afuera, por los costados ganándoles siempre las espaldas a los millonarios que no lograban hacerse con el control del balón.

En el minuto 27, River se vio golpeado de nuevo. Otro fallo defensivo y un gol de Ismael Blanco, el cuarto para el Granate. El conjunto local lograba llegar con contundencia y carecía de precisión en la definición, cosas que en este partido le han faltado a River. Funes Mori intentaba de nuevo asustar a Marchesín pero el arquero atrapó sin problemas. Iturbe también probo suerte por el medio pero su pase no encontró destinatario. Los millonarios no lograban conectar entre ellos. La magia de Ponzio no apareció y cuando eran los hombres de Ramón Díaz los que tenían que ir a por el partido, Lanús seguía siendo el que llevaba la batuta.

La defensa fue la peor línea de un River que estaba cuajando su peor partido en este Torneo Final 2013. Muestra de ello fue la facilidad con la que Romero se adentró solito en el área. En el minuto 38, Barovero tentó a la suerte en una mala salida que no logró aprovechar Blanco ya que su disparo se marchó desviado por el palo derecho. Acto seguido , Luna cabeceó por encima de la portería. Córner botado por Iturbe en el que el Millonario tuvo múltiples ocasiones para rematar pero siguieron faltos de acierto.

Lanzini no lograba aparecer mientras que en su desesperación por el resultado y por la mala actuación, Mercado hizo una falta y vio la amarilla. Esta es la quinta y por lo tanto el defensor no podrá jugar el próximo partido ante San Martín de San Juan. River no gana como visitante desde el partido frente a Godoy Cruz en Mendoza (2-1, goles de Lanzini y Balanta).

Tras el descanso, el panorama no cambió. A tan solo 5 minutos de juego, en el 50, llegó el quinto tanto de Lanús. Lo hizo Blanco desde el corazón del área pequeña ante la desesperada salida de Barovero que no recibió la ayuda de sus defensores. El en el minuto 62 Luna marcó pero el colegiado Mauro Vigliano señaló posición adelantada y por lo tanto el gol fue anulado. La Banda seguía incapaz de reaccionar. Una buena jugada personal de Romero que se regateó a todo el que se le puso por delante estuvo a punto de significar el sexto tanto granate pero el jugador quiso puntearla y la envió por encima.

Los cambios que realizó Ramón al principio del complemento no dieron resultados ya que ni Sánchez ni Kranevitter lograron activar la maquinaria riverplatense. Iturbe volvió a probar suerte desde lejos pero el balón se marchó fuera. La defensa millonaria volvía a hacer de la suyas y en el minuto 69 dejó a Blanco sólo ante Barovero. Por suerte para los hombres de Ramón el disparo del jugador granate se fue por encima del arco. A pesar de presionar mejor que en el inicio, River no lograba mantener el balón para crear juego y ocasiones.

Lanús siguió jugando con cabeza hasta el final, buscando y aprovechando muy bien los espacios que había entre las líneas riverplatenses. La última del partido la tuvo Iturbe pero en la media vuelta le pegó mal y lo mandó desviado. Victoria merecida de Lanús que fue superior desde el principio hasta el final y que deja a River sin la oportunidad de luchar en la última fecha por la punta del campeonato. La razones de la mala actuación riverplatense están en el aire pero deberán mejorar, aunque sea de cara ya al próximo Torneo.