Realmente lo que sucedió en el Malvinas Argentina fue un batacazo lo que hizo Atlético Tucumán, de una forma u otra cobrándose revancha de la eliminación de la Sudamericana ante Independiente. El Decano empezó perdiendo, pero se le dio vuelta en un resultado final por 2-1 ante el conjunto de Avellaneda que empezó mejor, pero se fue apagando.

Desde el primer minuto de juego, los dirigidos por Ariel Holán salieron en la búsqueda de la victoria ante un rival como el Decano, que venía con una espina clavada tras la eliminación de la Copa Sudamericana.

Un primer tiempo muy bueno donde otra vez el Rojo mostró su carácter, su forma de jugar con una personalidad que lo viene mostrando con Holán a la cabeza. La igualdad no fue por mucho tiempo, porque el conjunto de Avellaneda se puso en ventaja a los 14 minutos, con un centro desde la derecha y por el medio entró Maximiliano Meza que fusiló a Lucchetti.

Desde ese momento, la noche pintaba que iba a ser para Independiente que era mejor y lo demostraba con su juego. Los minutos pasaron y la primera etapa se acabó. El rojo se fue conforme sabiendo que el marcador era corto y lo pudo haber aumentado.

En el complemento, el Decano se despertó y de a poco empezó a equilibrar el encuentro. A los 12 minutos, tras una jugada colectiva que empezó desde la derecha mandando un centro y se fue a la izquierda y volvió para el medio, le quedó a Gonzalo Freitas con un zurdazo la clavó en el ángulo dejando sin chances a Martín Campaña.

Desde ese momento el DT, Ricardo Zielinski decidió hacer ingresar a David Barbona y Luis Rodríguez y Rodrigo Aliendro que con el pasar de los minutos se fueron convirtiendo en las figuras.

Hasta que a los 31 minutos. Un lateral desde la izquierda le quedó a la Pulga Rodríguez que estaba ubicado en el área chica, decidió dar un pase atrás para que ingrese Rodrigo Aliendro que con un fuerte bombazo puso el 2-1 a favor del Decano y por primera vez en el encuentro.

Desde ese momento, Ariel Holán decidió mandar a la cancha a Juan Manuel Martínez y Emanuel GIgliotti que tuvieron una buena participación, pero no pudieron emparejar el marcador. El tiempo pasó y la victoria se la llevó Atlético Tucumán que fue mejor y con justa razón mereció ganarlo.