Los días después del Clásico de Avellaneda.

Las "chicanas" de los hinchas sobre el clásico y lo que se le viene a Independiente en la Copa de la Liga. 

Los días después del Clásico de Avellaneda.
lucas-pacheco
Por Lucas Pacheco

La semana luego del Clásico de Avellaneda fue para seguir festejando el triunfo del "Rojo" por 2-0 ante su eterno rival. Los hinchas fueron los protagonistas en las redes por las cargadas que estuvieron haciendo sobre Racing durante la semana, el propio CM (community manager) del club fue el encargado de publicar varias chicanas en las redes de Independiente. 

Apenas terminó el partido, esto fue lo primero que se publicó:

Independiente via Twitter.
Independiente vía Twitter.

Un post referido a la diferencia que le lleva Independiente a Racing, que con la victoria del pasado sábado son 23 los partidos que alejan a la "academia" del "rojo". Luego se siguió con una publicación de Francella, donde se lo ve en un videoclip del artista Bizarrap apuntando a una pizarra editada que hace referencia al clásico.

Independiente via Twitter.
Independiente vía Twitter.

Los hinchas del "Diablo" siguieron festejando ya que en la reserva Independiente ganó 1-2 a Barracas, cerrando una semana llena de victorias.  

El equipo dirigido por Carlos Tévez se posicionó como único PUNTERO de la Zona A en la Copa de la Liga. A mitad del torneo, el "Rojo" suma 14 puntos en siete partidos, donde ganó 4, empató 2 y perdió tan solo un partido. Aquel partido fue en la primera fecha, donde Independiente cayó de local contra Colón y Ricardo Zielinski era el técnico. 

Gracias a su increíble cambio de mentalidad y de juego, Independiente comenzó a ganar desde la llegada de "Carlitos", quien fue el encargado para que el "Rojo" se olvide de los descensos por tabla anual y promedios.

De momento, si el torneo terminase ahora, Independiente estaría pasando primero de su zona y jugaría los cuartos de final contra el cuarto posicionado de la Zona B, siendo actualmente Central Córdoba. 

El próximo sábado el "Diablo" buscará seguir con su racha positiva contra Argentinos Juniors por la fecha 8 de la Copa de la Liga. El martes se publicaron día y horario de las fechas 9, 10 y 11.

Por la fecha 9, Independiente recibe a Barracas el próximo miércoles 18 de octubre a las 21:00 hrs.

En la fecha 10 visitará a River el miércoles 25 de octubre a las 21:00 hrs.

Para cerrar, en la fecha 11 recibe a Arsenal el domingo 29 de octubre a las 21:00 hrs.