Avellaneda es ROJO

Independiente venció a Racing por 0-2 en la fecha de los clásicos.

Avellaneda es ROJO
lucas-pacheco
Por Lucas Pacheco

El Clásico de Avellaneda terminó con una dura victoria de Independiente en condición de visitante. Con goles de Canelo y Martínez, el "Rojo" salió victorioso de la cancha de su eterno rival.

Carlos Tévez le ganó la pulseada a Gago, el técnico de Independiente disfrutaba de su primer clásico mientras que todo lo contrario pasaba en la vereda del frente. Luego de la derrota de Racing en su cancha con su gente, Fernando Gago presentó la renuncia y ya no es director técnico de la academia.

<strong><a href='https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2015/09/14/temperley/540372-temperley-quilmes-clasico-sureno.html'>Alexis Canelo</a></strong> luego del primer gol. Foto: Independiente vía Twitter.
Alexis Canelo luego del primer gol. Foto: Independiente vía Twitter.

En la previa del encuentro, ambos clubes presentaron las alineaciones de jugadores titulares. Independiente sorprendió al dejar a Matías Gímenez en el banco de suplentes. Estos eran los once titulares:

Racing: Arias- Colombo- Sigali- Piovi- Martinera- Moreno- Nardoni- Rojas- Quintero- Martínez- Oroz.

Independiente: Rey- Ostachuk- Báez- Laso- Pérez- Marcone- Martínez- Canelo- Mancuello- Martínez- Cauteruccio. 

El "Rojo" se impuso a los 3 minutos del primer tiempo. Braian Martínez recuperó la pelota en el campo rival y comenzó un contraataque LETAL, le ganó la carrera a Martinera y tiró un centro preciso para que Alexis Canelo silencie al Cilindro de Avellaneda. 

Racing tenía que buscar el empate. Un centro de Quintero y un cabezazo en travesaño era el primer aviso. En la misma jugada, Federico Mancuello tuvo que salir lesionado luego de un golpe en la cabeza, Lucas González lo remplazó en apenas 9 minutos.

A los 30 minutos un centro de Martirena parecía una llegada prometedora, pero la jugada terminaba en un corner a favor de Racing. El local buscó el empate todo el primer tiempo, pero ninguna le sirvió para igualar las cosas.  

El primer tiempo iba a dejar la segunda jugada clara del partido. Un centro al área de Independiente terminó en una contra del "rojo", Braian Martínez iba solo contra Arias y la pelota terminó en la tribuna de la hinchada de Racing. La "academia" se salvaba milagrosamente del 2-0. 

Ya en el segundo complemento, Racing llegaba con un cabezazo sin dirección de Sigali. 

Independiente volvió a sorprender a la defensa de Racing en los 58 minutos, cuando Canelo envió un centro al área y el remate de Martínez dejaba todo en un golpe al travesaño.

Racing intentaba con lo que tenía llegar al empate, pero en ese mismo momento era donde se exponía a sufrir los contraataques de Independiente. 

A los 86 minutos llegaba la acción del segundo gol. Una jugada poco prometedora de Independiente terminó en penal luego que Colombo desvíe con sus manos el remate de Giménez. Braian Martínez sentenció el Clásico de Avellaneda convirtiendo el penal y siendo la figura del partido con un gol y una asistencia.

Foto: Independiente vía Twitter.
Foto: Independiente vía Twitter.

 

Carlos Tévez el técnico de Independiente, dijo esto en conferencia de prensa luego de la gran victoria: “Las sensaciones son hermosas cuando ganás un clásico. Es toda de los muchachos porque hicieron un partido extraordinario. Vienen trabajando muy duro. El vestuario es una locura y está bien que lo puedan disfrutar”. “Independiente lo ganó bien porque los muchachos hicieron un gran partido y lo quisieron ganar. Estamos muy contentos porque es el partido que imaginamos y que planteamos”.