Empate con sabor a polémica

Independiente empató con Instituto en un partido donde hubo mas polémicas que juego. 

Empate con sabor a polémica
lucas-pacheco
Por Lucas Pacheco

En el contexto de la fecha 6 de la Copa de la Liga, "Rojo" y "Albirrojo" se enfrentaban en el Libertadores de América. Todo terminó 0-0 pero el resultado oculta un final de partido LLENO DE DUDAS ARBITRALES

En el inicio, Independiente formaba con: Rey, Báez, Aguilar, Laso, Buffarini, Marcone, Mancuello, Pérez, Martínez, Canelo y Giménez. 

Instituto: Roffo, Franco, Parnisari, Alarcón, Bay, Linares, Romero, Lodico, Graciani, Cuello y Martínez. 

El primer complemento dejó unos 45 minutos muy igualados, Independiente proponía mas, algo lógico por la localía pero nada efectivo en el juego. Roffo, arquero de Instituto, fue el encargado de amargarle el primer tiempo a los delanteros del "Diablo".

Instituto intentaba hacer lo suyo pero el juego de ambos equipos era bastante parecido, dejando mas trabas en la mitad de la cancha y quitando ocasiones de gol.

Julio Buffarini y Jonathan Bay, laterales derechos de Independiente e Instituto salieron lesionados al final del complemento. 

Foto: Twitter de Instituto de Córdoba.
Foto: Twitter de Instituto de Córdoba.

El segundo tiempo comenzaba e Independiente iba a tener la suya por la izquierda, un cabezazo de Martínez pasaba cerca del palo de Roffo. El local salió a buscar la ventaja pero nuevamente se encontraba con el arquero de la "Gloria". 

A los 38 minutos del segundo tiempo, Independiente llegaba nuevamente por la derecha pero el remate quedaba en manos de Roffo. Tres minutos después, empezaba la POLEMICA. 

Un corner a favor de Independiente terminó en el sector izquierdo del campo, Braian Martínez intentó la personal y una falta de Rodríguez dictaba el penal luego del silbato de Darío Herrera. Luego de la revisión en el VAR, el arbitro se retracto y anuló el penal. 

A los 48 minutos, Alarcón intentaba despejar la pelota en el medio del área, Canelo fue a presionar y terminó llevándose una patada del central de Instituto. Esta Si es penal se gritaba en el banco de Independiente, pero para Darío Herrera no fue nada, otra jugada con una mala decisión arbitral. 

Esto no era todo, hubo polémica hasta en la última jugada del partido. Un contraataque de Instituto liderado por Rodríguez parecía la jugada para sentenciar el encuentro. Damián Pérez cometía infracción pero el delantero de la "Gloria" siguió tranquilamente. La jugada seguía pero Darío Herrera terminó retrocediendo y cobrando la falta, quitándole una oportunidad clara a Instituto.