Otro debut con éxito y Quilmes cae por segunda vez

El conjunto de Sebastián Ginóbili le ganó 99 a 74 a Quilmes de Mar del Plata en el Osvaldo Casanova, en lo que fue el debut del equipo bahiense en el Súper 20. El máximo anotador fue Máximo Fjellerup con 25 puntos.

Otro debut con éxito y Quilmes cae por segunda vez
Facundo Corvalán machacando la defensa marplatense. Foto: Prensa Weber Bahía
ariel-acostamontero
Por Ariel AcostaMontero

Weber Bahía Basket hizo su debut en el Súper 20, donde le ganó a Quilmes de Mar del Plata 99 a 74 en el Osvaldo Casanova. Con un primer tiempo trabado, donde ningún equipo logró sacarse alguna ventaja importante; Bahía cambió su cara en la segunda mitad, quebró el marcador y lo dominó hasta el final. La figura de la noche fue Máximo Fjellerup con 25 puntos, la diferencia que se puede ver en el marcador final, y 6 rebotes. En la visita hubo una buena actuación de Enzo Ruíz con 15 tantos. 

El inicio del encuentro comenzó disputado y con algún que otro pasaje impreciso por parte de los dos elencos. Anthony Johnson se hizo fuerte en el poste y Facundo Corvalán aportó gol desde el banco. Quilmes sumó en base a tiros externos con Eric Flor y Ruíz (19-19). En el segundo cuarto el trámite no cambió demasiado. Bahía intentó correr la cancha y mover mucho el balón. Por su parte, el indio siguió insistiendo con tiros limpios desde afuera. Esta vez, Fjellerup fue el encargado de mandar al equipo, aportando 9 unidades en el segmento (46-46). 

En la vuelta al parqué, el elenco de Sebastián Ginóbili terminó de entender a que querían jugar y entabló, de a poco, a dominar y marcar el ritmo del encuentro. Bahía aumentó su intensidad defensiva, corrió la cancha y aprovechó ocasiones claves para estirar ventajas, (68-59). Quilmes apretó sobre el final y pudo achicar a 7 para meterse con vida al último cuarto (70-63). 

Los últimos diez minutos fueron de absoluto dominio de los bahienses que a medida que corrían los minutos, la diferencia en el resultado se hacía cada vez más grande. Un triple de Pancho Jasen con 7 minutos por jugar y una volcada de Johnson tras un rebote ofensivo, terminaron de cerrar lo que culminó siendo un resultado exuberante (99-74). De esta manera los cerveceros no obtienen buena participación en el certamen, aunque juegan con cierta regularidad que después lo pierden; mientras que Bahía Basket debuto con el pie derecho, aunque le costó y deberá mejorar en algunos puntos para ganar con mejor comedida. 

Estadísticas de los equipos: 

Weber Bahía Basket: 
Puntos por Pérdidas: 17, Puntos en la Pintura: 48, Puntos de Segunda Oportunidad: 10, Puntos Contrataque: 34, Puntos del Banquillo: 32, Mayor diferencia: 25 y Mayor parcial: 16. 

Quilmes de Mar De Plata: 
Puntos por Pérdidas: 12, Puntos en la Pintura: 28, Puntos de Segunda Oportunidad: 11,Puntos Contrataque: 19, Puntos del Banquillo: 16, Mayor diferencia: 4, Mayor parcial: 5.