Uno más a la lista

El argentino firmó con los New York Knicks y será jugador NBA junto a Facundo Campazzo y Gabriel Deck. 

Uno más a la lista
El argentino demostró su nivel en el Mundial de China 2019. Foto: TYC Sports
ajaime2021
Por Agustin Jaime

Entre idas y vueltas por parte de la franquicia norteamericana, al final decidieron lo que todo mundo esperaba. Luca Vildoza será jugador NBA y formará parte del roster de los New York Knicks. Firmó un contrato de cuatro años y 13.6 millones de dólares según confirmó su agente Alex Saratsis.

El equipo de la Gran Manzana venía siguiendo a Vildoza desde hace tiempo. Su actuación en la final del año pasado frente al Barcelona en la Final de la Liga Endesa (elegido MVP con 17 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 27’ minutos) y el nivel que mostró en el Mundial de China fueron motivos para que los Knicks pusiera los ojos. Será el segundo argentino en jugador con la franquicia (el primero fue Pablo Prigioni entre 2012-2015).

Tres de los cuatros años del contrato no son garantizados (mismo caso que Gabriel Deck). Debido a esto, el conjunto norteamericano evaluará el desempeño del argentino con la selección argentina en Tokio 2021, la Summer League y los partidos de pretemporada para darle el visto bueno de cara a la temporada 2021/2022. Con su llegada, Vildoza será el n° 15 argentino en competir en la NBA.

Luca Vildoza arrancó su carrera en la Liga Nacional de Basquet jugando para Quilmes, entre 2011 y 2016. Luego de demostrar su talento, el Baskonia mostró interés y se lo llevo para España. En el club, llegó a jugar un total de 115 partidos y promedió 8.5 puntos, 1,2 rebotes y 2.9 asistencias.

Actualmente, los Knicks están pasando por un buen momento después de años de fracaso. Se ubican cuartos en la conferencia Este con un registro positivo (37-28) y por el momento ven cerca el retorno a la postemporada. Vildoza deberá buscar la oportunidad y mostrarse ante los mejores para asegurarse un lugar en el mítico Madison Square Garden.