Liga Nacional: La “Peña” de un clásico para seguir haciendo Gimnasia

La jornada del martes por la noche vibró a pura emoción en donde Peñarol se impuso con un margen amplio ante Boca Juniors, por otro lado Atenas cantó victoria en el clásico frente a Instituto y el que sigue a buen paso en dicha liga es Gimnasia que despuntó a Bahía Blanca.

Liga Nacional: La “Peña” de un clásico para seguir haciendo Gimnasia
Foto: Liga Contenido 
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

Atenas – Instituto

En el repaso de lo vivido en la jornada de este martes, se dio el clásico cordobés en donde Instituto tuvo un parcial de 6-3 al comienzo del juego, en el área pintada de Atenas con Clancy y Dwayne, así la “Gloria” fue dinámica y precisa al embestir. Luego siguió de la misma manera, sin dar alguna chance al rival para el segundo cuarto, al conseguir una marca de 5-0, y de esa manera poder estirar la ventaja a 25-16.

Foto: Liga Contenido
Foto: Liga Contenido

Pero acto seguido las cuestiones del encuentro, como en todo clásico, tendría su parte picante porque el cotejo entre ambos elenco se pondría en un ida y vuelta con dobles y triples en donde un triple desde la esquina de Zurschmitten (a falta de 4:32 m.) puso a Atenas a 29-32, inminentemente un robo de balón lo ponía abajo por la mínima. Y es justamente de la mano de Zurschmitten que pudo poner a tiro “El Griego” para seguidamente poder jugar su baloncesto preferido en donde lo llevó a su antagonista a estar 1 vs 1 y de esa manera poder pasar al frente en el tanteador por 46-43.

Luego de tanta emoción el “verde cordobés” le pondría más tranquilidad en el último cuarto al entrar en un juego físico para poder sumar con un parcial de 4-0 más tranquilidad. Y de ese modo aumentar su efectividad de tiros de tres, contra un Instituto cargado de faltas, para destacar que hay un solo elenco cordobés que puede ir mano a mano para ampliar la discrepancia y finiquitar ganador por 81 a 77. Los MVP´s del encuentro fueron Leo Lema con 22 pts seguido de Oberto con 15 pts y 6 reb.

Peñarol – Boca Jrs.

El partido que significó el debut de los forasteros Gabriel Belardo y Cory Johnson, incumbió a la cuarta jornada en el Grupo D del Super 20. El primer trimestre ha mostrado, en el lado local, un hombre alto distribuido con un extraordinario gol como lo hizo Tabárez con 8 unidades; además con todo el personal disponible, Piccato se recurrió rápidamente a la rotación y Peñarol anotó puntos con siete jugadores.

Foto: Liga Contenido
Foto: Liga Contenido

La defensa contra un equipo peligroso era muy buena, y pudo hallar a los locales con una ventaja de 24-14. Un triple de Cory Johnson al final de una ofensiva, dio una renta  para el local de 13 unidades (27-14). Luego vino un 5-0 para la visita (27-19), en la que el "Milrayitas", alegó con un concluyente 7-0 para conseguir paz en su juego en un parcial de 34-19.

Pese a que Boca luego pudo arrimarse con un juego pobre (51-57), Peña circunspecto a poner más coacción para poder llevarse dicho enfrentamiento con seguridad en donde se escapó por 14 puntos (67-53), exhibiendo nuevamente la virtud del goleo repartido para cerrar la victoria por 85 a 65 y de esa manera llegando a su primera victoria. Los anotadores más relevantes fueron Tabárez con 17 puntos (Por el lado de Peñarol) y Flor aportó 21 (para el azul y oro).

Olímpico 96 - Libertad 79

Foto: Twitter Olimpico
Foto: Twitter Olimpico

Seguramente que si debemos caracterizar el juego de los partidos del martes podría decirse de que fueron de alto vuelo teniendo en cuenta su paridad, su efectividad desde la pintura y sus problemas en la defensiva; pues así también fue el partido en donde Olímpico se opuso a su antagonista de turno Libertad.

Teniendo en cuenta que los “Tigres de Sunchales” fueron los que manejaron el partido durante los primeros cuartos con buenos pasajes en ofensiva, eso hizo que el conjunto que finiquitó victorioso tuviera que poner más atención y poder quebrar la defensa de los aurinegros para poder ir al descanso largo con el tanteador en 44 a 36.

En otra caracterización del martes parecía que la segunda mitad era de los “generosos”, porque Ciclista Olímpico pudo correr el campo de juego con facilidad en donde despojó una diferencia de 21 puntos. Pese a que Libertad pudo achicar la brecha que había entre ambos no pudo parar la capacidad de emisión del rival para evitar que se llevara la preeminencia por 96 a 79, siendo su cuarta victoria en fila (para Olímpico) en el Vicente Rosales.