Liga Nacional: Comunicaciones, Olímpico e Hispano ganaron en el debut

Comunicaciones y Olímpico ganaron en casa, mientras que Hispano sorprendió de visitante a Bahía Basket.

Liga Nacional: Comunicaciones, Olímpico e Hispano ganaron en el debut
Comunicaciones empezó con el pie derecho. Foto: Comunicaciones 
fernando-castillo
Por Fernando Castillo

Comunicaciones 95-76 Atenas

El equipo de Mercedes no tuvo problemas contra el Griego y tuvo un debut exitoso en el arranque de La Liga. Además de contar con una mejor efectividad en sus lanzamientos de 61% en dobles y 37 en triples, el equipo correntino tuvo a un Salem Safar intratable quien fue el máximo goleador del equipo con 22 puntos. 

El primer cuarto fue de dominio para los locales por 19 a 13. Y en el segundo segmento, Comunicaciones sacó lo mejor de su juego y se llevó el parcial por 30-18 para irse a los vestuarios arriba 49-31. En el complemento los locales mantuvieron la ventaja del marcador ganando 28-19 el tercer parcial y cediendo el último período por 26-18 debido a menor intensidad defensiva. En definitiva triunfo de Comunicaciones sobre Atenas por 95 a 76.

Olímpico 71-55 Libertad 

También empezó con el pie derecho Olímpico que en el Vicente Rosales venció a Libertad. Los de Sunchales tuvieron un buen inicio con un parcial de 7-0 y pese al asecho de los locales, se llevaron el cuarto por 19-13. De todos modos, el partido cambiaría de rumbo con los contragolpes de Olímpico que se aprovechó de la baja efectividad de su rival y ganó 19-7 el cuarto para pasar al frente previo al descanso.

En la segunda mitad, Olímpico llegó a sacar una máxima de 10 puntos y cuando parecía en control en Libertad aparecieron los puntos de Torres y Lugli que aventajaron al Tigre 41-38 y se fueron al finalizar el tercer cuarto arriba 47-46. De todos modos, los locales  aplastaron a los santafesinos por un contundente 25-8 y así sellar su primer triunfo de la temporada.

Bahía Basket 99- 109 Hispano

El equipo de Comodoro dio la sorpresa y ganó de visitante por diez puntos. El Celeste ganó 61-42 (30-21 y 31-21) la primera mitad del partido. En los restantes cuartos hubo reacción de Bahía pero no le alcanzó pese a ganar 27-22 y 30-26 los restantes cuartos.