Guía VAVEL La Liga 17/18: Argentino de Junín

Luego de una gran campaña el año pasado, el equipo decidió renovar los lazos con Eduardo Jápez. En esta nota, los nombres que eligió para este año.

Guía VAVEL La Liga 17/18: Argentino de Junín
Todos los integrantes del equipo, a excepción de Kent, que jugó un cuadrangular en Chile. Foto: La Liga Contenidos
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

El Turco se ganó el respeto en La Liga a base de una defensa asfixiante y un equipo que encontró un buen nivel colectivo a partir de ensamblar todas las individualidades. Jápez, ex DT de las inferiores de Argentina, sigue en el Fortín de las Morochas y determinó que estos jugadores sean quienes defiendan la camiseta del equipo juninense.

Bases:

Luis Cequeira seguirá siendo la fuente de alimentación del equipo. Tras ser fichado a mitad de temporada y demostrar un nivel más que aceptable, se ganó un contrato por toda esta temporada. En 36 encuentros, logró promediar 10.2 puntos, 3.6 asistencias y 3.1 rebotes.

Gastón García, uno de los juveniles del equipo, tendrá el rol de base suplente. Tras no conseguir un recambio eficiente para Junior, decidió apostar a la juventud. Tendrá un protagonismo importante y es un pibe que puede dar la gran sorpresa.

Escoltas:

Luciano Massarelli es un caso especial. El joven de 23 años viene de superar una seria lesión que lo marginó de poder desempeñar su buena técnica en Ciclista Olímpico de La Banda, pero tendrá la chance de reivindicarse en el conjunto bonaerense.

Guido Mariani es un juvenil que proviene de La Liga Argentina (ex TNA). Con tan sólo 22 años, ya se puso las camisetas de Talleres, Provincial, Temperley (Rosario), Lanús (en la LNB), Atenas de Mendoza y su último paso en Parque Sur. Tiene buen promedio de gol (12.9 en la última campaña) y un buen número en rebotes (3.9). Jugador a seguir.

Aleros:

Juan Cangelosi, el capitán y emblema del equipo, decidió a sus 36 años continuar en el club, donde en el último certamen obtuvo 10.5 puntos y 3.6 rebotes de promedio. Tendrá la función de guiar al equipo en un año donde pinta complicado.

Malcolm Bernard ocupará una de las fichas foráneas del equipo. El alero de 23 años y 1,96 metros de altura, proviene del básquet universitario de Estados Unidos, donde su nivel ha sido irregular. Intentará en Argentino de Junín encontrar su trampolín que lo ubique en las vitrinas europeas.

Rodrigo Sánchez, rosarino al igual que Mariani, llega al Turco luego de 5 años consecutivos en Estudiantes de Olavarría. En su última temporada, Sánchez consiguió aportar 14.3 puntos por juego, 7.2 rebotes y 2.9 asistencias. Es uno de los puestos mayores que puede desentonar en un equipo de niveles muy similares.

Ala pívots:

Matías Bortolín es la figura de más renombre del equipo debido a que cuenta con rodaje en la Selección Argentina. Fue liberado por Obras Sanitarias tras un nivel bastante bajo. Sus números en el Tachero fueron de 6.8 puntos y 3.2 rebotes a lo largo de 56 juegos. En este elenco tratará de recuperar el nivel para volver a ser considerado en Argentina.

Agustín Acuña será una de las fichas U21 del equipo. Con sólo 21 años, cuenta con paso en San Martín  y Sarmiento, ambos de Junín. Es un buen proyecto del basquetbol juninense, que parece haber madurado lo suficiente para mantenerse en el primer equipo de Jápez.

Pívot:

Anthony Kent fue el último confirmado del equipo. Con 34 años, el norteamericano ha integrado varios equipos de la D-League de su país y, además, cuenta con pasos en Francia, Uruguay, Venezuela y Japón. Puede darle jerarquía en la zona baja al Turco.