Calendarios apretados, varios partidos en solo tres meses en este año. En mayo próximo termina esta Copa de la Liga, donde el 5 de ese mes será el turno de la final y a la semana comenzará la Liga Profesional en los meses previo al arranque de la Copa América. Seguramente más de uno y, sobre todo, los 28 elencos que participan de esta nueva temporada en el fútbol argentino recordarán un caso inédito las recurrentes rotura de ligamentos de algunos de sus futbolistas, ahora a esta nómina hay que sumarle un nuevo protagonista.

Se trata de Lucas Passerini, el atacante de Belgrano de Córdoba tuvo que salir en los últimos diez minutos del debut de su conjunto en la Copa Sudamericana en el empate ante Inter de Porto Alegre, en el Mario Alberto Kempes en su lugar ingreso Franco Jara. Una vez concluido el encuentro, Luis Artime presidente de la institución cordobesa confesó: “Da muchísima pena” al referirse a la dura lesión sufrida por el ex hombre de Unión La Calera entre otros.

 

 

Hace unos días atrás más precisamente, el viernes en el estreno con triunfo de la era Juan Cruz Real como DT del Pirata, se confirmó que Ulises Sánchez es otro que deberá ser intervenido en los próximos días a raíz de su molestia ligamentaria. “No veo una salida rápida. Se seguirán rompiendo cada vez más jugadores, esto es inevitable. No hay programas de prevención que se pueda instaurar porque las variables a corregir son muchísimas y tocan intereses económicos en muchos casos. ¡¡Una pena!! explicó en sus redes sociales, Jorge Batista medico del plantel de Boca Juniors comentando sobre esta temática en este último tiempo.

De aquella parece lejana primera fecha de este torneo que se dio inicio el fin de semana del 25 de enero, hace casi tres meses atrás a la actualidad ya son ¡20! futbolistas que se rompieron los ligamentos, en estos últimos días, además de Sánchez y Passerini se confirmaron los mismos diagnósticos para Lucas Blondel de Boca y Gastón Togni de Defensa.

 

Entre las principales Ligas del mundo, Argentina está en primer lugar con un total de 18 integrantes de rotura de ligamentos, más atrás se encuentran Alemania (8), España (3), Francia (2), Italia (2) y Inglaterra (2). Parece que la pandemia en el fútbol argentino no tiene final y quedan dos capítulos para terminar esta primera parte del torneo antes del arranque de los cuartos de final.

 

Jugador por jugador que están en la larga nómina

 

David Sotelo (Newells)

Federico Paradela (Sarmiento)

Lautaro Montoya (Central Córdoba)

Ciro Rius (Platense)

Raúl Lozano (Platense)

David Barbona (Defensa y Justicia)

Guillermo Enrique (Gimnasia de La Plata)

Lucas Ambrogio (Atlético Tucumán)

Alejandro Cabrera (Banfield)

Juan Bisanz (Banfield)

Tomás Pozzo (Godoy Cruz)

Ivo Mammini (Gimnasia de La Plata)

Manuel Insaurralde (San Lorenzo)

Matías Giménez (Independiente)

Ulises Sánchez (Belgrano)

Gastón Hernández (San Lorenzo)

Gonzalo Martínez (River Plate)

Lucas Blondel (Boca)

Gastón Togni (Defensa y Justicia)

Lucas Passerini (Belgrano)