Si bien se sabía que el partido en parte sería como se dió, Instituto pudo haberlo ganado si estaba más fino o se animaba un poco más, pese al hombre menos. 

Es por eso que Diego Dabove se mostró algo molesto por el empate, aunque conforme con la entrega de su equipo: 

“Nos hubiera gustado darle el triunfo a la gente por el marco que había. Pero al quedarse con 10 el punto se valora. Tengo muchos años en esto y sabemos lo que vale. Pensamos que íbamos a sufrir más en el segundo tiempo. El esfuerzo que hicieron me deja tranquilo”, recalcó el DT.

“Volvimos a tener la solidez defensiva del semestre pasado, con un gran partido de los centrales. Nos falta generar más fútbol por el medio. El análisis pasa por ahí”, agregó Dabove, que ya piensa en el duelo del próximo lunes ante Atlético Tucumán, a las 21 en el monumental.

Las sensaciones de Romero en su retorno

Sin dudas que no fue un partido más para Silvio Romero el de esta noche. Pasaron más de 13 años, más de cinco mil días para que se vuelva a calzar la camiseta del club de sus amores, como lo hizo por última vez por allá por mayo del año 2010 en la derrota 0-3 ante Tiro Federal.

“Fue una noche emotiva, lamentablemente opacada porque no pude convertir. No pudimos ganar, que era lo que queríamos. Pero se dio la vuelta, el regreso. Era lo que quería y hay que mirar para adelante”, expresó Romero sobre su retorno.  

“lo de la gente es para destacar. Desde que se supo de mi vuelta ya en las redes sociales me hicieron sentir el cariño. Estoy muy agradecido y espero poder devolver todo eso con goles y buen rendimiento. Para eso vine”, expresó el ''10'' al referirse al hincha ''albirrojo''.

Al referirse al partido analizó como se dió el desarrollo e hizo una reflexion sobre el juego en el fútbol local: “el fútbol argentino es muy friccionado. No mostramos el juego que queríamos. Entramos en el juego que querían ellos, con pelotazos largos y juego aéreo. Ahí estuvimos un poco en desventaja”.