Instituto recibe a Argentinos Juniors: La última chance para pelear

Será desde las 21 en el Monumental de Alta Córdoba. Nicolás Lamolina será el árbitro. El ''albirrojo'' llega con una baja de último momento.

Instituto recibe a Argentinos Juniors: La última chance para pelear
leandro-sager
Por Leandro Sager

El parate por la fecha FIFA parece haber sido el impulso necesario para todos para encarar esta última parte de la Copa de la Liga. Etapa de definiciones.

Después de dos derrotas consecutivas que le hicieron perder terreno y salir de los cuatro primeros, Instituto tendrá esta noche la gran chance de volver a meterse en la lucha si le gana a Argentinos Juniors, nada más ni nada menos que uno de los líderes de la zona A junto a River y Vélez, su último rival. Los tres cuentan con 21 puntos, cuatro menos que ''la gloria''.

Si gana, llegará a los 20 y desplazará a Talleres, su par cordobés que es el último que se está metiendo en la siguiente ronda.

Para el partido del jueves por la noche, Dabove piensa en algunos cambios, respecto del equipo que cayó con el ''fortín''. Jonás Acevedo, ya recuperado de su lesión y Brahian Cuello regresarían al elenco titular. Quien saldría de los once iniciales es Damián Puebla, recientemente diagnosticado con dengue, al igual que el arquero suplente, Marcos Peano.

El rival viene de golear 3 a 0 a Rosario Central mostrando momentos de muy buen fútbol, como ya suele acostumbrar. Tal es así que Pablo Guede repetiría los mismos once que ante el ''Canalla'', pese a que se instaló la duda debido a que algunos jugadores del ''bicho estuvieron ligados a la fecha fifa con las selecciones juveniles.

Entre ambos, la gloria es de Instituto

Será el cotejo número 38 emtre ambos, con 14 triunfos cordobeses, 10 de Argentinos y 13 empates.

El último cruce entre ambos fue con triunfo de Instituto por la fecha 12 de la Copa de la Liga pasada, fue 2 a 1 e Instituto se salvó del descenso para continuar en primera división.

Probables formaciones:

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela y Jonathan Bay; Jonás Acevedo, Roberto Bochi, Gastón Lodico y Brahian Cuello; Silvio Romero o Santiago Rodríguez y Facundo Suárez. DT: Diego Dabove.

Argentinos Juniors,: Diego Rodríguez; Thiago Santamarina, Fernando Meza, Tobías Palacios y Román Vega; Alan Lescano, Franco Moyano, Nicolás Oroz; Gastón Verón, Luciano Gondou y Maximiliano Romero. DT: Pablo Guede.

Hora: 21.

Estadio: Instituto.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

TV: TNT Sports.