Si no se sufre no vale: Instituto y un triunfazo para ser puntero

Ganó dos a cero con goles de Franco y Santiago Rodríguez. Es lider y espera resultados.

Si no se sufre no vale: Instituto y un triunfazo para ser puntero
Instituto ganó en casa y festejó. Foto: Vavel Argentina.
leandro-sager
Por Leandro Sager

''Si no se sufre no vale'', suelen decir los hinchas de Instituto. El partido de hoy, sin dudas, fue una muestra de eso.

El encuentro empezó parejo pero el dueño de casa rápido pudo desnivelar. A los 7, tras un gran centro, Juan Franco fue quien entró por el segundo palo para empujarla y poner el primero.

Con el gol, uno imaginaba que Instituto sería dueño de las acciones y pondría todo  a su favor, pero Huracán salió con todo.

A los 20', tras un pelotazo desde la izquierda, Ibañez mandó un centro que terminó siendo tiro al arco y que Roffo desvió. Instituto pudo ampliar tras un centro de Acevedo que Suárez cabeceó, pero se fue por arriba.

En media hora, tras un remate de Fértoli, Huracán la tuvo, la pelota se desvió y Roffo la mandó al córner.

Huracán seguía y a los 40' tuvo por duplicado, primero Fértoli, y en la réplica tras el rebote fue Pusetto quien remató y el balón dio  en el palo. El arquero ''albirrojo'' a esta altura ya era figura.

El complemento fue una continuidad de la primera parte. Tal es así que tenemos que irnos recién a los 15' del complemento para una chance del dueño de casa. Fue de cuello, que remató yendo desde afuera hacia adentro y el tiro se fue por arriba.

Instituto se quedaba y Huracán seguía insistiendo. A los 19', Mazantti, el mejor del Globo, encaró de la izquierda hacia adentro, junto a tres jugadores de Instituto y remató, pero Roffo, un gigante Roffo, seguía diciendo que no. Después intentó De La Fuente, y el arquero seguía intratable.

La calma llegaría sobre el final. 44' minutos marcaba el reloj cuando por la izquierda Santiago Rodríguez luchó y se terminó metiendo al área. Fue penal que el propio puntano cambió por gol. 

Sin merecerlo, y sin jugar bien Instituto ganó y es lider. Ahora, dos fuera de casa. El próximo sábado, visita a Central, en Rosario.

  • SÍNTESIS

Instituto: Roffo; Franco, Cabrera, Alarcón, Bay; Acevedo, Lodico,Bochi;Puebla; Suárez. DT: Diego Dabove.

Huracán: Galíndez; De la Fuente, Tobio, Carrizo, Ibáñez; Fértoli, Echeverría, Alarcón, Mazantti; Soñora; Pusetto. DT: Walter Coyette.

Goles: PT. 7'Franco (I); ST. 47' S.Rodríguez (I)

Cambios: ST. 13' Garate por Soñora (H); 17' Pérez Casada por Acevedo y Russo por Suárez (I); 22' S.Rodríguez por Puebla (I), Mainero por Lodico (I), Siles por Alarcón (H), Pérez por Pusetto (H); 31' Gómez por Mazantti  y Alfonso por Fértoli (H); 35' Requena por Cuello (I).

Árbitro: Hernán Mastrángelo (Regular)

Estadio: Instituto (Bien)