Instituto pisó fuerte en Mendoza y festejó

Se impuso 2 a 0 frentre a Independiente Rivadavia y es lider de su zona

Instituto pisó fuerte en Mendoza y festejó
leandro-sager
Por Leandro Sager

Instituto llegaba con confianza a Mendoza, invicto, con solo un par de goles en contra y mostrando muy buen nivel. 

Por el trajín de partidos, Diego Dabove dispuso seis cambios respecto del equipo que empató en el Kempes y hasta cambio de esquema, pero el equipo demostró un gran nivel.

Tanto es así que a los pocos minutos de comenzado el ecuentro, tra suna buena jugada por la izquierda, Giuliano Cerato convirtió pero el tanto fue anulado por posición adelantada de Lucas Rodríguez, antes de la definición del lateral. Solo fue un aviso.

Instituto siguió manejando los hilos del partido, tranquilo y con paciencia el equipo de Dabove fue al frente y a los 23 minutos, fue Ignacio Russo quien definió de primera tras un pase de Lodico para rinoer el cero en el Garganitni.

''La Gloria'' siguió siendo el protagonista pero desde allí el local salió un poco más arriba a presionar e hizo aparecer la figura de otro estandarte del equipo, Manuel Roffo, quien respondió muy bien.

Así como fueron el tema de discusión el pasado lunes, los cambios, ayer en tierras cuyanas fueron el gran acierto del DT Dabove. Tras un centro de Santiago Rodríguez -que hacía poco que ingresaba-. la bocha le quedó a Nicolás Barrientos, quien se tomó ese ''tiempo más'', necesario en el área, para cambiarle el palo a Marinelli y poner el 2-0.

Desde allí, con piernas frescas por los cambios de Bochi y los propios Barrientos y Santiago Rodríguez, Instituto se llevó tres puntos de oro que lo ponen en la cima de la zona A junto a River.

Lo que se viene

Sin tiempo a demasiado descanso, Instituto recibirá el domingo desde las 17 a Independiente, en Alta Córdoba. Luego volverá a ser local el otro domingo, 25 de febrero. Ante Godoy Cruz, en el duelo interzonal.

SÍNTESIS

Instituto: Roffo; Cerato; Alarcón,Brizuela,Cabrera,L.Rodríguez; Lodico,Pérez Casada, Puebla; Romero, Russo. DT: Diego Dabove

Independiente Rivadavia: Marinelli; Petrasso, Bianchi, Maidana, Más; Abecasis, Napolitano, Gil Romero; Vázquez; Reali, Arce. DT: Rodolfo De Paoli

Goles: PT. 24. Russo (I); ST. 26' Barrientos (I)

Cambios: ST. 0' Lucero por Petrasso (IR); 11' Cuello por Puebla (I) y Barrientos por Romero; 15' Asenjo por Arce (IR); 16' Zeballos por Napolitano (IR); 20' S.Rodríguez por Cabrera (I); 34' Ramis por Vázquez (IR); 35'Ham por Gil Romero (IR); 40' Suárez por Russo (I).

Árbitro: Fernando Echenique (Bien)

Estadio: Independiente Rivadavia (Bien)