Instituto y un triunfazo para romper una histórica racha

Se impuso 2 a 0 con un doblete de Damián Puebla y es lider de su zona. El proximo lunes, el clásico ante Talleres.

Instituto y un triunfazo para romper una histórica racha
leandro-sager
Por Leandro Sager

Si le preguntamos a los hinchas de Instituto, seguramente ni el más optimista imaginaba este arranque. 7 puntos de 9 posibles, cinco goles convertidos y ninguno en contra, con el objetivo consolidándose poco a poco.

Luego de lo que había sido el gran triunfo ante Atlético Tucumán, Instituto tenía una dura parada. De visitante, y ante un rival al que nunca le había podido ganar en la historia.

Como si supiera ese dato, Instituto salió con todo a buscar el partido. Se adelantó en el campo y por momentos dejó algunos espacios, pero nunca dejó de ir. La primera fue para el local, tras un error en la salida Rivera lo tuvo pero contuvo Roffo

A los pocos minutos Instituto respondió con un centro de Bay desde la derecha que cabeceó Suárez y el balón se fue apenas afuera. En la siguiente, tras otro error en salida, esta vez de Bochi, Rivera intentó de nuevo y todo terminó en córner.

De a poco empezaron a conectarse Bay, Lodico y Puebla. Fue este último quien mandó un centro al segundo palo y Suárez no pudo conectar apenas pasada la media hora.

El taladro tendría la última de la primera etapa. tras llevar el esférico de un lugar a otro, le terminó quedando a Ignacio Rodríguez quien remató de afuera y casi la clava en el ángulo. Roffo dijo presente.

En el complemento Instituto salió decidido y dió el primer mazaso. Tras una jugada preparada, centro de Lodico al primer palo y Damián puebla fue quien peinó hacia atrás y la terminó incrustando en el primer palo. Lo ganaba Instituto, que lo merecía.

Banfield respondería rápido a pesar del golpe, 5 minutos despues, Calleros fue quien cabeceó tras un córner y Roffo respondió muy bien abajo, era una pelota difícil.

Cuando el local quería empezar a acomodarse Instituto le daría un golpazo nuevamente. A los 10 minutos, un gran centro de Bay desde la izquierda, conectó puebla que de volea definió al segundo palo para ponerle más amplitud al marcador.

A los 16 llegaría el descuento ''taladro'', tras un centro desde la derecha de Maciel, Rodríguez definía de cabeza, pero el VAR le dijo que no tras convalidar posición adelantada. 

De allí en adelante fue todo a servir de Instituto que maenjó tranquilo la última media hora pudiendo incluso ampliar el marcador en los pies de Acevedo. Los de falcioni tuvieron el descuento con Sepúlveda, a poco del final.

Instituto ya piensa en el clásco ante Talleres, el próximo lunes desde las 19 en el Mario Alberto Kempes, con ambas hinchadas.

SÍNTESIS

Banfield: Marcelo Barovero; Ezequiel Bonifacio, Alejandro Maciel, Luciano Recalde y Emanuel Insúa; Yvo Calleros e Ignacio Rodríguez; Juan Álvarez, Martín Cañete y Gerónimo Rivera; Milton Giménez. DT: Julio Falcioni.

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela y Jonathan Bay; Guido Mainero, Roberto Bochi, Gastón Lodico y Damián Puebla; Facundo Suárez y Silvio Romero. DT Diego Dabove.

Goles: ST. 2'Puebla (I), 10' Puebla (I)

Cambios: Inicio del ST. Cerato por Franco (I); 19' Sepúlveda por Rodríguez y Ríos por Cañete (B), Romero por Acevedo y Cuello por Mainero (I); 25' Linares por Calleros (B); 26' Echeverría por GIménez (B); 26' Bundgard por Rivera (B); 27' Rodríguez por Bay (I); 38' Russo por Suárez (I).

Estadio: Florencio Sola (Banfield)

Árbitro: Leandro Rey Hilfer (Bien)