Instituto y un triunfo para recuperar la memoria

Le ganó a Gimnasia en el bosque por primera vez en la historia y se volvió a meter entre los cuatro primeros.

Instituto y un triunfo para recuperar la memoria
leandro-sager
Por Leandro Sager

Sin dudas que el fútbol argentino marca muchos ccontrastes, e Instituto está en ese grupo de equipos que lo hace. De local, le cuesta horrores, llegaba de dos derrotas consecutivas a una cancha que no habia ganado nunca en la historia

A pesar de la pesimista presentación, Instituto también traía consigo una racha de 10 partidos sin perder como visitante, con 5 victorias y 5 empates.

La tarde-noche lo tuvo al local con la priemra chance, fue de Domínguez, que remató y el balón se fue por arriba, el ''Lobo avisaba que iba por la victoria luego del empate en el clásico.

Tras un centro de la izquierda y una seire de despejes fue Puebla quien llegó desde atrás para rematar de cabeza de frente al arco, pero se encontró con la Humanidad de Insfran, Iban 25 minutos.

En la siguiente llegaría el primer grito. Tras un gran contrataque comandado por Acevedo y Puebla, fue Lodico quien habilitó a Suárez que definió de muy buena manera y puso el 1 a 0.

A los 38, GImnasia seguiría con los problemas. En un nuevo contraataque, Abaldo le pega de atrás a Puebla y tras revisión del VAR Lamolina lo expulsa, cambiando su decisión.

Hasta allí, un primer tiempo a servir de Instituto, con ventaja y con un hombre más en el campo.

El complemento mostraría un Instituto retrasado en el campo, esperando demasiado a su rival. Lo esperó tanto y le cedió tanto la pelota que tras un centro al área, Benjamín Domínguez -lo mejor del equipo de Madelón-, aparecería por detrás para poner el 1 a 1.

Por suerte para Instituto, todo se acomodó rápido. Solo tres minutos después del gol ''tripero'', Sánchez lo bajó en el área a Suárez y el colegiado marcó penal, que Puebla cambió por gol.

Un cachetazo, otro más, difícil de digerir para el local, incluso Instituto pudo ampliar la brecha en los pies de Suárez, pero definió mal.

La calma definitiva llegaría a los 38. Tras un centro y una serie de rebotes, Jonathan Bay definió abajo marcando su primer gol con la camiseta de Instituto y dandole cifras definitivas al marcador.

Gimnasia terminaría con 9 con la expulsión de Cabral.

Lo que se viene: Contra el globo y dos de visita

Sin mucho descanso de por medio, el equipo de Dabove tendrá acción el próximo lunes, desde las 21 a Huracán 

Luego por la fecha 10 visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito mientras que en la fecha 11 irá a Liniers, para visitar a Velez.