La expectativa llegó a su fín. Un Monumental de Alta Córdoba Repleto fue testigo de un empate que pudo haber sido más ante un duro rival como Deportivo Riestra.

En el primer tiempo, impulsado por la localía, Instituto fue quien dominó la escena, con los desbordes de Gregorio Rodríguez y Mainero, con Romero al asecho en el frente de ataque.

A los 19 minutos, con Brizuela impulsado en ataque, tras una serie de rebotes le quedó a Juan Franco que remató, el tiro se desvió en un hombre de Riestra y el tiro se fue al córner. Inmediatamente después, tras una jugada por izquierda la pelota le quedó a Silvio Romero que mandó un centro y por poco Gregorio Rodríguez no la pudo empujar de cabeza. En esa jugada, tras el cabezazo, el balón dió en la mano de un hombre del ''malevo'', pero el árbitro Ramírez dijo que nada pasó.

Pocos minutos después, Puebla fue quien intentó pero el remate se fue lejos. A 5 del final, malas noticias llegarían para Instituto. Gregorio Rodríguez levantó de más su pierna y terminó impactando a un rival de la visita y se fue expulsado.

Asi se iba el PT, con un Instituto siendo protagonista ante un rival agazapado que solo tuvo una en la primera mitad tras un pelotazo largo que con lo justo llegaorn a contener entre Alarcón y Roffo.

A los 5 del complemento la polémica otra vez diría presente. En un corner a favor para la visita, el defensor Nicolás Dematei antes de cabecear le propina un golpe de puño a Gudo mainero directo en la cara, para el colegiado, seguía sin suceder nada raro.

A los 20 minutos en una contra encabezada por Puebla -de buen partido-. tras abrir hacia la derecha para Mainero, Romero no pudo tras el centro y Lodico tampoco pudo concretar en la réplica. A los 27 Romero tuvo otra que no pudo concretar

Luego, con los ingresos de Suárez arriba y de Barrientos en el medio el equipo mostró mas fluidez y conexion, pero no pudo romper el cero ante un estadio repleto.

El próximo lunes, el equipo de Diego Dabove recibe desde las 21 a Atlético Tucumán, que empató 1 a 1 ante Rosario Central en condición de local.

SÍNTESIS

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela y Lucas Rodríguez; Roberto Bochi y Gastón Lodico; Guido Mainero, Damián Puebla y Gregorio Rodríguez; Silvio Romero. DT: Diego Dabove

Deportivo Riestra: Ignacio Arce; Jonathan Goitía, Nicolás Caro Torres, Nahuel Irribarren, Nicolás Dematei, Pedro Ramírez; Walter Acuña, William Ramírez y Milton Céliz; Nicolás Benegas y Ramiro González. DT: Matías Modolo.

Cambios: ST. 17' Fernández por Benegas (R); 24' Cuello por Puebla (I); 28' Bravo por González y Landriel Por Acuña (R); 32' Suárez por Romero (I); 40' Dubersarsky por Lodico (I) 45' Rodríguez por Machado (R).

Incidencias: 39' Expulsado Gregorio Rodríguez (I)

Árbitro: Nicolás Ramírez (Regular)

Campo de Juego: Instituto (Regular)

  

.