Se terminó la espera, llegó el día. Menos de un mes pasó desde aquel 27 de diciembre donde Instituto comenzaba su pretemporada pensando en un  nuevo año.

Desde las 19 recibirá a Deportivo Riestra en lo que será el comienzo del 2024. En cuanto al equipo, todo hace suponer que Diego Dabove pararía prácticamente el mismo equipo que viene ensayando en los amistosos de pretemporada, aunque podría presentarse una incógnita en la banda derecha en cuanto al ingreso o no de Guido Mainero por Nicolás Barrientos. El resto del equipo sería en su gran mayoría conformado por jugadores que ya están en el club desde el año pasado, salvo Silvio Romero y Miguel Brizuela.

En cuanto al rival de turno, hará su debut en la categoría luego de lo que fue su ascenso en la misma cancha que visitará hoy, ante Deportivo Maipú, se espera que la oncena titular esté conformada por una gran mayoría de refuerzos, fueron más de 10 los que llegaron al ''malevo'' para tratar de conseguir el objetivo de mantener la categoría y dejar a Riestra en primera.

Manda el ''albirrojo''

El historial entre Instituto y Deportivo Riestra es bastante escueto, pero siempre con supremasía roja y blanca. Se enfrentaron 5 veces en las que el equipo de Bajo Flores nunca pudo ganar. En dos oportunidades se impuso la gloria y tres fueron empates. En Córdoba, las dos veces que jugaron repartieron puntos.

¿Cómo le fue a Instituto en los debuts?

Los comienzos de campeonato siempre suelen ser complejos. Con tiempo de inactividad, los equipos recién conformados y volviendo de pretemporada y para Instituto no fue la excepción.

Si tenemos en cuenta los estrenos en la máxima categoría, Instituto disputó 25 partidos considerando todos los torneos, teniendo un saldo de 7 victorias, 8 empates y 10 derrotas.

Aunque si hablamos de los comienzos en casa, en Córdoba consiguió 6 de esas 8 victorias, además de 4 empates y 4 derrotas

POSIBLES FORMACIONES

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela y Lucas Rodríguez; Roberto Bochi y Gastón Lodico; Nicolás Barrientos, Damián Puebla y Gregorio Rodríguez; Silvio RomeroDT: Diego Dabove.

Deportivo Riestra: Nahuel Manganelli; Delfor Minervino, Alan Barrionuevo, Joaquín Varela, Yeison Murillo y Nicolás Sansotre; Leonardo Landriel, Pablo Monje y Guillermo Pereyra; Nicolás Benegas y Gonzalo Bravo. DT: Matías Modolo.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Cancha: Instituto.

Hora: 19.00

TV: TNT Sports.