Poco menos de tres semanas es lo que falta para que una nueva temporada del fútbol argentino de inicio. En plena pretemporada, los equipos se siguen reforzando.

Sin dudas que Instituto es uno de los equipos que más rápido se ha movido en este dificil mercado de pases golpeado por la realidad económica del país. 

Con la llegada del zaguero Miguel Brizuela, Instituto cerró su séptima incorporación. Ya cuenta en sus filas con Ignacio Russo, Silvio Romero, Stefano Moreyra, Rodrigo Pérez Casada, Marcos Peano y victor Cabrera.

''Instituto comunica la contratación del zaguero central Miguel Brizuela, proveniente de Vélez Sarsfield. El futbolista llega cedido por una temporada y con opción de compra.''. reza el anuncio oficial del club.

El flamante refuerzo de 27 años nació en Moreno, Buenos Aires y surgió de las inferiores del “Fortín” donde disputó 91 partidos, convirtió 5 goles y repartió 1 asistencia.

Si bien su posición es la de zaguero central, también ha disputado algunos partidos como lateral izquierdo, algo que, en principio, resulta muy útil a la hora de buscar variantes en el equipo.

Con Brizuela entre sus filas, la institución ''albirroja'' se aboca en la búsqueda de un volante por derecha y de otro delantero, de cara a lo que viene.

Uno que se va y otro que deja dinero

En las últimas horas trascendió que el ecuatoriano Djeorkaeff Reasco no será tenido en cuenta por Diego Dabove y no seguirá en el club. Su futuro estaría en su país, lo quiere Barcelona.

Reasco solo disputó 3 encuentros con la camiseta de instituto, siempre ingresando desde el banco y solo pudiendo completar 64 minutos entre los tres cotejos.

Ante la ida de Parnisari, todo hacía pensar que ese lugar se completaría con el retorno del uruguayo Joaquín Varela, quien en junio del año pasado pasó a prestamo al DIM de Colombia, donde llegó a la final y hasta pudo convertir un gol, pero no fue así.

El futbolista hizo saber su deseo de continuar su carrera fuera del fútbol argentino y no regresará al país. En ese sentido, se lo disputan Aguilas Doradas, del país ''cafetero'' y Peñarol de Uruguay.

Todo parecía indicar que su desitino sería Colombia, pero en las últimas horas el ''manya'', habría mejorado la oferta. Instituto recibirá dinero por dicha negociación.