Con varios refuerzos ya entrenando y con varias continuidades, parecía que las renovaciones ya habían terminando en Instituto, pero no fue así.

Instituto anunció la renovación contractual de Brahian Cuello,, que extiende su vínculo con el club por una temporada, hasta diciembre 2024.

El volante de 26 años oriundo de Merlo, San Luis, arribó al club en diciembre de 2022 para afrontar la LPF y la Copa de la LPF 2023, año en el que disputó un total de 37 partidos y anotó un gol.

Al terminar el año parecía que el destino de Cuello sería el futbol de Perú, vistiendo la camiseta de Alianza Lima, pero finalmente todo se dilató y renovó con Instituto por una temporada más.

Además de Cuello, cabe recordar que. teniendo en cuenta la temporada anterior, renovaron su vínculo Fernando Alarcón y Roberto Bochi. Por contrapartida, Ezequiel Parnisari y Gabriel Graciani no llegaron a un acuerdo y ambos continuarán su carrera en el fútbol de Chile.


El ex Defensa y justicia se sumará en las próximas horas a entrenar con sus compañeros. En esta semana, los dirigidos por diego Dabove se encuentran concentrando en el Hotel Quorum de la capital cordobesa y realizando doble turno en el predio de La Agustina.

Cabe mencionar que ya son seis oficialmente los refuerzos de Instituto de cara a al temporada 2024: Silvio Romero, Rodrigo Pérez Casada, Stefano Moreyra, Victor Cabrera, Marcos Peano e Ignacio Russo

Además, resta la oficialización de la llegada del zaguero central Miguel Brizuela, quien llega a prestamo desde Vélez, por un año con opción de compra 

A su vez, se sabe que el equipo de Alta Córdoba sigue en busqueda de al menos un volante y un delantero de cara a la próxima temporada que iniciará en la última semana del corriente mes cuando el ''albirrojo'' reciba a Deportivo Riestra en el Monumental de Alta Córdoba.

Antes del Inicio de la competencia oficial, el equipo jugará una serie de amistosos en Buenos Airespara finalizar con su puesta a punto. Allí podrán verse indicios del equipo que piensa Diego Dabove para este nuevo año al frente de Instituto con el claro objetivo de mejorar lo hecho el pasado año y por que no pensar en clasificarse a una competencia internacional.