A cualquier hincha de Instituto, seguramente si le preguntaban antes de el lunes a las 21:30, firmaba el empate en Tucumán.

Eso que firmarían, se haría realidad, pero con la posibilidad de llevarse todo muy concreta.

Atlético empezó mejor. Dominando las acciones y de la mano de Pereyra, manejando la pelota. Por las bandas pasó la primera parte del partido, Instituto intentó con menos claridad y no pudo, el Decano, de la mano del 10, también hizo lo suyo, pero se encontró con una dupla central formada por Alarcó y Parnisari y con un Roffo, intratables.

A pesar del dominio, a la más clara la tuvo instituto en la primera parte. Tras un gran pelotazo de Roffo, y tras intentarla doiminar martínez de forma defectuosa, la tocó hacia atrás y Watson de frente se encontró con una gran respuesta de Marchiori.

El complemento empezó con la misma dinámica que el primer tiempo. Atlético manejando el balón y siendo protagonista. Instituto, con el ingreso de Graciani y Acevedo, tuvo otra dinámica y fue mejor.

A los 36 minutos se instaló la polémica. Tras una gran jugada por la izquierda entre Lucas Rodríguez y Jonas Acevedo, y algunos rebotes, la pelota le quedó a Cuello y el balón le dió en la mano a un jugador del equipo tucumano. Tras chequeo del VAR, se dió corner finalmente.

Las más claras del complemento y el partido, llegarían sobre el final. De frente al Arco, Gastón lodico definió al seugndo palo y Marchiori -figura del encuentro-, la mandó al corner. En dicho tiro de esquina, Fernando Alarcón, tras un gran centro de Jonas Acevedo al segundo palo, cabeceó afuera con el arco a su merced en el afán de alejar la pelota de la humanidad de Marchiori.

Instituto cierra con una cosecha de 4 puntos sobre 6 posibles en su primeros dos cotejos de esta Copa de la Liga (ambos de visitante). Debera seguir sumando y revalidar dicho punto cuando el próximo domingo reciba Banfield desde las 14, en su estadio.