Luego de la gran incertidumbre que se vivía en las horas previas al partido del debut en la Copa de la Liga, tras el triunfo clave ante Arsenal el pasado domingo, se viven horas más tranquilas.

El equipo tuvo día libre en la jornada de ayer y ya piensa en su próximo rival, Atlético Tucumán, el próximo lunes a las 21:30 en el Monumental José Fierro.

Luego de la práctica, algunos jugadores dilogaron con la prensa y mostraron el sentir general tras el debut en el nuevo torneo, Tranquilidad.

''Me encontré con un club hermoso, estoy tratando de adaptarme. Conozco a Diego, conozco sus objetivo; primero mantener la categoría, sumar puntos te va a llevar a pelear otras cosas mas importantes. Esperemos que sea un buen semestre para todos''. expresó Matías Romero, último refuerzo llegado a Alta Córdoba.

Otro de los que hablo con la prensa fue Juan Franco, quien regresó a la titularidad en el lateral derecho: ''Trataré de ir mejorando, grupal e individualmente sabemos que podemos dar mucho más''.

Al ser consultado sobre como se sintió al perder repentinamente la titularidad pese a buenos rendimientos, reflexionó: '' Somos 34, 35 jugadores que estamos preparados para jugar, el profe es el que decide, trataré de apoyar desde done me toque''.

Por su parte, el DT Diego Dabove se mostró tranquilo por la calma que aporta el triunfo: ''Era un partido que todos sabíamos que era de 6 puntos, por arrancar de visitante los primeros dos partidos y con un rival que le permitía en caso de ganarnos acercarse más a nosotros. Para nosotros era un tirunfo fundamental.''

Instituto tendrá una larga semana de trabajo, serán 6 días de cara a su próximo cotejo el día lunes. Al respecto, Dabove destacó: Nos viene bien, a nosotros nos gusta y nos convienen este tipo de semanas para ir acondicionando y acomodando un montón de aspectos''

Sobre el próximo rival dijo: ''Un equipo duro, que con la dupla (por Orsi-Gómez), lo viene haciendo muy bien, esta invicto, muy duro desde lo táctico, muy intleigente y muy físico, muy potente en lo físico que te hace sentir los partidos desde ese lado''.