Brown de Adrogue le ganó a Tristán Suarez 1-0 y quedó momentáneamente como escolta de Belgrano de Cordoba por la decimoctava fecha de la primera B nacional 2022 . El conjunto lechero quedó seriamente comprometido con el descenso.

El gol de  la victoria lo hizo Enzo Ortiz de cabeza luego de que Cristian Correa le contuviera un penal a Matias Noble .

El equipo de Pablo Vico supero un duro escollo y venció a Tristán Suárez para llegar a la segunda ubicación de la Primera Nacional. En un partido de mala calidad Brown ganó un partido muy aburrido pudo lograr la victoria a los 31’ del segundo tiempo que le permite acercarse al ‘pirata’ .

Oscar Belinetz cabeceó cerca del palo izquierdo un centro de Matías Noble. Cuando todo presagiaba un sin fin de posibilidades el partido quedó chato y frío como la tarde de Adrogue. Parecía que Brown lo iba a arrollar al ‘Lechero ‘ que lejos de meterse en su arco le hizo un cerrojo a Brown .

El ‘Tricolor’ no pudo proyectar los laterales y debido a que el equipo de Juan Manuel Llop ( Tristán Suárez) achicó espacios y comprimió la cancha creando un embudo en los laterales y uno de los objetivos principales fue cortar los los circuitos de  Noble y Zaragoza , Contreras y Belitnez.

El segundo tiempo fue una obra de terror cuyo premio fue el de Brown de Adrogue que intentó siempre frente a un Tristán Suárez que se aferró demasiado a la igualdad. El complemento no mejoró. Belitnez tuvo el gol nuevamente con un cabezazo y otra jugada de Juan Sebastián Mendoza con un remate qué pasó por encima de Correa, guardavallas visitante.

Tristán muy cómodamente se empecinó en llevarse el empate no llegó al área defendida por Horacio Ramirez ni por aproximación. Todo parecía destinada al cero en un gélido partido hasta que llegó un centro pasado, la mano de Núñez al cubrir la pelota frente a Matias Noble y Ramirez sancionó penal para Brown. 

El amague de  Correa antes de que Matias Noble ejecute el penal le dio una pisca de Suspenso. 

Finalmente el guardameta visitante le tapó el remate a Noble, también el rebote de cabeza, pero nada pudo hacer con la llegada  de Enzo Ortiz que se metió con pelota y todo para marcar la ventaja que sería victoria.

Brown logró con inteligencia un resultado en el que no jugó bien y fue efectivo mientras que Tristán Suárez se hunde en la tabla de posiciones y en el descenso.

La Síntesis

Brown de Adrogué 1 : Horacio Ramírez; Ariel Kippes, Nicolás Arrechea y Enzo Ortiz; Julián Giménez y Matías Sánchez; Leonardo Zaragoza, Marcos Giménez y Matías Noble; Oscar Belinetz y Elías Contreras. DT: Pablo Vico.

 

Tristán Suárez 0:  Cristian Correa; Mariano Bettini, Brian Cucco, Nicolás Pantaleone y Maximiliano Oliva; Cristian Núñez, Mateo Comignaghi, Mateo Montenegro y Brian Oyola; Nazareno Bazán y Nicolás Messiniti. DT: Juan Manuel Llop.

 

Gol ST: 31m. Enzo Ortiz (B). 

 

Cambio Primer tiempo: 35m. Gonzalo Miceli por M. Sánchez (B). Cambios ST: 13m. Juan Mendoza por Belinetz (B), 26m. Emanuel Molina por Bazán (TS), 32m. Alan Palavecino por Núñez (TS), 40m. Enzo Arreguín por Comignaghi (TS), 42m. Franco Benítez por M. Giménez (B) y Ayrton Sánchez por Noble (B). 

 

Amonestados: Belinetz, M. Giménez y J. Giménez (B); Comignaghi, Cucco, Bettini, Oyola, Núñez y Messiniti (TS). Incidencia ST: 31m. 

 

Incidencia : Cristian Correa le atajó un penal a Matías Noble. Árbitro: Nicolás Ramírez. 

 

Estadio: Lorenzo Arandilla.

 

Árbitro : Nicolas Ramirez