Ariel Holan, entrenador de Independiente, contó con una buena noticia en el entrenamiento de ayer de su equipo en Villa Domínico: tanto Nicolás Figal como Pablo Hernández se recuperaron de sus lesiones y practicaron a la par de sus compañeros.

El defensor había sufrido un traumatismo lumbar, mientras que el mediocampista arrastraba un desgarro. Ahora, ambos están a disposición del técnico del Rojo para el encuentro ante Atlético Tucumán, el domingo a las 20 por la Superliga.

Con un equipo que de a poco se va consolidando, el aporte de ambos jugadores puede ser fundamental para armar el quinteto defensivo que le ha dado mucho resultado jugando de visitante a Independiente. Además la recuperación futbolística de Gaibor sumado a la habilidad de Pablo Hernández le puede dar al técnico una variante en el caso que el ecuatoriano no este con el nivel que demostró el domingo pasado.

Los de Avellaneda se dividieron en dos grupos durante el entrenamiento. Por un lado, los que jugaron en el triunfo por 3-1 ante Huracán realizaron tareas físicas y el resto del plantel pasó por trabajos tácticos.

No le fue muy bien a Independiente contra Atlético Tucumán, siendo un rival al que últimamente le está costando mucho, pero es también factible que Ricardo Zielinski salga a realizar un esquema similar al de Gustavo Alfaro e Independiente en velocidad, utilizando bien los espacios puede hacer mucho daño. Por ello la vuelta de Figal y de Hernández son buenas noticias para Ariel Holan, que de a poco va formando un equipo que puede llegar a diciembre bien posicionado.