El “Pelado” tiene el 99% de su contrato rescindido en las Chivas de México; es por eso que su nombre suena para dirigir al Sporting de Lisboa y a la Selección Mexicana (esto dependiendo que suceda en el Mundial de Rusia 2018).

Almeyda fue tema de conversación todo el fin de semana en tierras aztecas, ya que, se dijo que él tomo la decisión de no seguir en Chivas debido a los malos manejos el ultimo año de la institución y el distanciamiento con el dueño del equipo, Jorge Vergara.

Almeyda vive sus últimos días en Guadalajara | Foto: Prensa Chivas 

Desde Europa se informa que Matías es una opción para tomar las riendas del Leeds United y a los “Leones” al igual que Ricardo Sa Pinto, Luis Felipe Scolari, Peter Bosz, Marcelo Bielsa y Daniel Ramos. Aunque el Pelado no es la primera opción debido al idioma.

El Sporting de Lisboa vive una crisis dentro y fuera de la institución; con problemas de sus hinchas frente a sus jugadores, como terminaron “desinflandose” en la batalla por el titulo de la LigaNOS y las disputas de sus dirigentes con la plantilla. Es por eso que el nombre de Almeyda suena, anteriormente el argentino llegó en una situación similar a River Plate y a Chivas de Guadalajara.

El Sporting Lisboa termino 3º en la liga portuguesa y tuvo altercados con su hinchada | Foto: Prensa SCP

Hizo una renovación total en River Plate regresando al equipo a la máxima categoría argentina, ganando el titulo de la Primera B Nacional en 2012 y haciendo lo mismo con Banfield en 2014. Debido a esos resultados en donde renacía equipos, fue que Vergara busco los servicios del entrenador de 44 años en 2015.

Almeyda levantando el titulo de LigaMX en 2017 | Foto: Prensa LigaMX

El palmarés de Matías Almeyda “el Pastor” (apodo recibido en Guadalajara) en Chivas es sorprendente ya que en 3 años logró alzarse con 9 títulos, de los cuales 5 fueron oficiales y los 4 restantes torneos amistosos. Alzando la LigaMX en 2017, la CopaMX en 2015 y 2017, SuperCopaMX en 2016 y recientemente la Liga de Campeones de la Concacaf en 2018 que le dará derecho al equipo “tapatio” de participar en el Mundial de Clubes en Diciembre; pero ya sin Almeyda.