Racing e Independiente se miden en el Cilindro por el partido revancha de la final por la Liguilla Pre Libertadores 2016, desde las 18:15 hs. y con el arbitraje de Patricio Loustau, los dirigidos por Mauricio Pellegrino buscarán revertir la serie, mientras que La Academia llega más tranquilo tras el 2-0 obtenido en el Libertadores de América.

El destino los marcó y, dijo que uno de los últimos partidos del año para el Fútbol Argentino sea el Clásico de Avellaneda, y la importancia de dicho encuentro es más que destacable: Se juegan un lugar en la próxima Copa Libertadores, certamen que tuvo a Racing como protagonista en la última edición, y a la cual el Rey de Copas quiere volver a ingresar luego de algunos años.

La Academia llega al desquite con ventaja tras el triunfo obtenido el domingo pasado en condición de visitante, 2 a 0 con los goles de Gustavo Bou y Oscar Romero. Sin un funcionamiento sensacional pero, con una eficacia absoluta a la hora de convertir, Diego Cocca terminó conforme el fin de semana y mantendría los mismos once que dieron el batacazo tras 14 años.

Las novedades más importantes en la semana fueron la contratación de Lisandro López, el Licha vuelve para para jugar (en caso de concretarse) la Copa Libertadores. Pasando el limpio, y con el regreso de Diego Milito, los titulares serán: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Oscar Romero o Washington Camacho, Francisco Cerro, Luciano Aued, Marcos Acuña; Diego Milito y Gustavo Bou.

Por el lado del Rojo, hubo incertidumbre y lo trabajado en la semana no dio frutos en la primera final. Es por ello, que Mauricio Pellegrino prepara algunas variantes en el once inicial (algunas de ellas, por obligación) y otras por esquema táctico.

Durante las prácticas, se lo notó al entrenador algo fastidioso con sus dirigidos, hasta llegó a suspender un entrenamiento por la falta de “actitud” de sus jugadores. Federico Mancuello volverá a ser de la partida, mientras que Cristian Rodríguez iría al banco de suplentes, con la vuelta de Jesús Méndez y la ausencia del Torito Rodríguez (expulsado); los once que buscarán ganar después de 4 años en el Cilindro serían: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico;  Martín Benítez, Jesús Méndez, Jorge Ortíz, Federico Mancuello; Diego Vera o Juan Trejo y Lucero.