Independiente contó con un plantel muy grande para este Torneo de Primera División Julio Humberto Grondona 2015, pero en el mismo, hubo muchos jugadores que no participaron en su plenitud y alternaron entre el banco de suplentes y hasta quedaron fuera de los concentrados. A continuación repasamos aquellos nombres que no fueron tan tenidos en cuenta por ambos técnicos (Jorge Almirón y Mauricio Pellegrino) en ambas etapas del campeonato.

Nicolás Figal: el joven defensor de 21 años jugó 5 partidos en total, en y uno de ellos le tocó ingresar desde el banco de relevos. Con un total de 338 minutos jugados y una tarjeta amarilla en total, también integró el banco de suplentes en 6 partidos. En su posición se destacaron tanto Hernán Pellerano como Víctor Cuesta, y el primer recambio usado por Pellegrino era el uruguayo Mauricio Victorino. Es así, que el juvenil no tuvo tantas oportunidades para demostrar su potencial, pero de igual manera sigue siendo una promesa a largo plazo para el mundo Rojo.

Franco Bellocq: el mediocampista central, que lleva la dorsal N°5 en el equipo, contó con 11 partidos en total, 4 de ellos desde el arranque, mientras que en 7 entró en el segundo tiempo. Sumó 543 minutos de juego con dos tarjetas amarillas, en 15 partidos fue parte del banquillo. El jugador oriundo de Córdoba, se vio tapado por grandes figuras dentro de su posición, aunque fue uno de los que más jugó de los jóvenes.

Claudio Aquino: el jugador que llegó a principios de año de Godoy Cruz, pedido exclusivamente de Jorge Almirón, no tuvo el rendimiento deseado y los hinchas lo miraron todo el campeonato entre ojos. Jugó 13 partidos, entre ellos sólo 4 como titular y 9 desde el banco de suplentes, sumando así apenas 460 minutos en todo el año, con una amonestación y sin marcar goles. Quizás se esperaba más de él, y los simpatizantes de Independiente lo resisten.

Julián Vitale: uno de los pocos jugadores que le tocó jugar, lo hizo de mala manera. Con 11 partidos en su haber, 7 como titular y los 4 restantes entrando como suplente. Sus minutos en cancha fueron 638, sin goles y con 2 amarillas, cerró así, un semestre para el olvido en lo personal.

Francisco Pizzini: el delantero de 22 años, que debutó en el año 2011 contra Belgrano de Córdoba, tuvo un torneo regular a pesar de las pocas oportunidades que le dieron los técnicos. Jugó 7 partidos en todo el año, con cinco ingresos y dos como titular, sumando así 267 minutos, sin goles y amarillas, siempre se vio tapado por las figuras de Diego Vera, Lucas Albertengo y Martín Benítez. Las pretensiones del joven es irse a préstamo a otro club para obtener más rodaje futbolístico.

Juan Martín Lucero: surgido de Defensa y Justicia en el año 2010, y desde el año pasado forma parte del plantel de Independiente. En el actual torneo fue el cuarto delantero en consideración por Mauricio Pellegrino en la segunda etapa; y sus números lo respaldan: 15 partidos jugados, en 7 fue titular y en los otro 8 desde el banco de suplentes. Sumando 663 minutos en total, con una tarjeta amarilla, y cuatro goles convertidos en el campeonato.

Claudio Riaño: se destacó en San Martín de San Juan, donde disputó 69 partidos y marcó 26 goles. Luego pasó a Boca y, tras una temporada regular quedó libre y llegó a Independiente para la segunda parte del 2014. Pero, lo que nos importa es lo hecho en el año que transcurre: solamente jugó la primera mitad del torneo con Jorge Almirón como entrenador, fue partícipe en 10 partidos y marcó dos goles. Sin tanta continuidad, se mudó a Unión de Santa Fe.