En principio, el arquero Diego “Ruso” Rodríguez, que se condicionó luego de errar el primer penal en su carrera y no tuvo su mejor noche. Si bien respondió bien en la mayoría de los ataques del visitante cometió un error gravísimo en la jugada del gol donde no llegó a despejar el remate y la pelota se le metió sin poder hacer nada.

La defensa tuvo un nivel parejo. Ninguno se destacó pero si hubo algunas pinceladas de los laterales para pasar al ataque, caso Nicolás Tagliafico quien fue de lo más correcto junto con Víctor Cuesta que ayudó mucho entre defensa y mediocampo.

La falta de dos jugadores en la mitad de la cancha sin dudas le cambió el aspecto a este Independiente que no pudo romper con el esquema del visitante. Jesús Méndez por suspensión y Cristian “Cebolla” Rodríguez lesionado y en duda para este encuentro, dos hombres hoy fundamentales en el club de Avellaneda no estuvieron presentes. Jorge Ortíz tuvo su peor partido desde su llegada al club, al volante no le salió una bien pero igual jugó hasta el final. Martín Benítez no le encontró la vuelta al partido, no participó mucho y no pudo asistir a sus compañeros en ataque. Trejo casi no apareció en ataque y Federico Mancuello fue el que más se destacó generando alguna que otra jugada de peligro, tanto con pases o con tiros libres.

Por su parte la delantera, formada por Diego Vera y Juan Martín Lucero tampoco se encontró con la pelota. Lucero fue el más claro de los dos, a él le hicieron el penal e intentó un poco más que su compañero de ataque. El uruguayo Vera no tuvo ocasiones de gol y se lo vio tirado atrás muchas veces para tratar de solucionar los problemas que tuvo el “Rojo” de mitad de cancha para adelante.

Los ingresos de Claudio Aquino y Matías Pisano no cambiaron mucho la realidad de los de Pellegrino. Quizás Pisano participó un poco más, fue protagonista al recibir la falta previa al tiro libre de Mancuello en el complemento cuando el local se perdió el empate. Y Vidal no pudo hacer mucho más de lo que ya había hecho Benítez que a pesar de su flojo rendimiento se ganó muchos aplausos.

Mauricio Pellegrino dio las indicaciones desde otro sector del estadio, ya que había sido suspendido luego del partido de vuelta ante Olimpia, fue reemplazado esta noche por el español Xavier Tamarit.