Con 10 hombres en cancha tras la expulsión de Jonatan Bauman, la “gloria” se trajo a Córdoba  tres puntos importantes para ilusionarse aun mas. Es que la llegada del Chulo Rivoira, renovó las esperanzas de ascender a la máxima división del futbol argentino.

La primera mitad fue todo de Boca Unidos, aunque ninguno de los dos eran claros en los tres palos. El inquieto enganche de los correntinos, Nicolás Silva , fue quien les generó mas problemas a las líneas defensiva de la “glo”. Junto con Martín Fabro, hicieron lo que quisieron dentro del área de Lucas Hoyos, pero tenían  problemas a la hora de definir.

La única posibilidad clara de los Dirigidos por Héctor Rivoira, fue el remate desde fuera del área de  Gustavo Gotti, pero  el experimentado Gastón Sessa lo atajó. Ya con uno menos en cancha, Instituto sufría las llegadas aisladas del local. Silva nuevamente amenazaba con el gol tras un centro, que tan solo tenia que empujar, sin embargo, ese balón se le escapaba de sus pies.

En el complemento el desgaste de ambos se notaba, Boca no era más que centros mientras que los Barrio Alta Córdoba, proponían jugadas que arrancaban desde los mediocampistas. A los 26’ del ST , en una combinación entre Correa , Machín y Magnín, nació el gol de Bernardi para poner el 1 a 0.

En el tiempo adicional de  este cotejo, los  aurirrojos asustaban al arquero Lucas Hoyos y a todos los albirrojos, cuando Miranda , recién ingresado, cabeceaba la pelota después de un centro y pegó en el palo derecho de Hoyos.

La próxima jornada, Instituto recibe a Gimnasia de Mendoza el domingo 16 hs y Boca Unidos enfrentará a Santamarina de Tandil, el mismo día  a las 21.30.