Duelo de cordobeses

Sportivo Belgrano recibe a Instituto en el Oscar C. Boero, este viernes a las 21 hs. Ambos conjuntos están necesitados de un triunfo, uno para seguir remontando y el otro para despegar del fondo. El árbitro del encuentro será Pedro Argañaraz.

Duelo de cordobeses
Endrizzi fue la figura en el último triunfo de Instituto, donde marcó su primer gol, y volverá a ser titular ante Sportivo Belgrano. (Foto: Pedro Castillo - Mundo D)
marianoramirez
Por Mariano Ramírez

Rueda la Fecha 20 del Nacional B desde este viernes a las 21 hs., y los ojos de Córdoba se sitúan en San Francisco en lo que será un duelo provincial: Sportivo Belgrano recibe en el Oscar C. Boero a Instituto, con arbitraje de Pedro Argañaraz.

El conjunto local necesita una victoria para poder abandonar el fondo de la tabla de posiciones y la zona de descenso directo. Está en una mini racha negativa de dos partidos sin ganar, por lo que buscará repetir lo de aquella tarde ante Villa Dálmine. La buena noticia para Carlos Trullet es que Gastón Guruceaga está recuperado de su lesión y podrá estar presente en el duelo ante el Albirrojo, suplantando al sancionado Emanuel Urquiza.

La Gloria partió hacia San Francisco en el mediodía del jueves, luego de la práctica matinal. Por su parte viene remontando y está a la vista en los resultados: consiguió cuatro triunfos de los últimos seis encuentros disputados. El fin de semana pasado venció 2-0 como local a Estudiantes de San Luis tras una buena actuación en general. Héctor Rivoira recupera para este partido a José Luis García. El Pipi arrastraba una lesión desde hacía tiempo y en la Fecha 16 debió ser sustituido a poco de comenzado el cotejo ante All Boys. El Chulo, con equipo ya confirmado, repetirá los once del último sábado y tendrá a García en el banco de suplentes.

Ficha del partido

Sportivo Belgrano (probable formación): Bailo; Guruceaga, Medina, Colombatti, García Basso; Ramírez, Borzani, Álvarez Suárez, López Macri; Aróstegui e Insaurralde. DT: Carlos Trullet.

Instituto (probable formación): Hoyos; Hereñú, Schmidt, Rodríguez, Sapetti; Bernardi, Machín, Endrizzi; Magnín, Bauman y Gotti. DT: Héctor Rivoira.

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Estadio: Oscar C. Boero.

Día y horario: Viernes 19 hs.

Incidencias: Partido por la Fecha 20 del Torneo Nacional B 2015.