Tarde de fútbol en Córdoba. Cuando el reloj marque las 16.30 hs. del domingo, Pedro Argañaraz hará sonar su silbato para dar inicio al encuentro que disputarán en Alta Córdoba Instituto y Douglas Haig. Ambos necesitan una victoria para comenzar a escalar posiciones de cara al final de la primer rueda.

La Gloria llega a este cotejo tras vencer 2-0 a All Boys y dejar una buena imagen como visitante, el pasado fin de semana. Con el objetivo de repetir la actuación, Héctor Rivoira - en su tercer partido desde su regreso al club - ya tiene confirmado el equipo para recibir al Rojinegro. Sólo un cambio realizará respecto a dicho partido: tras la lesión del Pipi García, el juvenil Mateo García ingresará en el once titular.

El elenco de Pergamino por su parte viene de empatar 1-1 con Guillermo Brown de Puerto Madryn, partido en el que Sebastián Carrera acumuló su quinta tarjeta amarilla en el campeonato; sumado a una contractura que lo obligó a trabajar diferenciado en la semana, el volante no podrá estar presente en Córdoba, y Andrés Guglielminpietro dispondrá de un reemplazante. Otro que tuvo entrenamientos livianos fue Leandro Gioda por un golpe en la rodilla, sin embargo estará entre los titulares.

Ficha del partido

Instituto (probable formación): Hoyos; Hereñú, Schmidt, Rodríguez, Sapetti; Bernardi, Correa, Machín, García; Bauman y Magnín. DT: Héctor Rivoira.

Douglas Haig (probable formación): Perafan; Aguirre, Gioda, Tarabini; Levato, Rodríguez, Martínez, Borrego; Boló, Lenci y Martín. DT: Andrés Guglielminpietro.

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Incidencias: Partido por la Fecha 17 del Torneo Nacional B 2015.