Independiente - Tigre: para amenazar el liderazgo 'Millonario'

Independiente - Tigre | Sábado 25 de octubre | Horario: 15:00 horas| Estadio: Libertadores de América | Árbitro: Diego Abal |Partido correspondiente a la fecha 13 Torneo de Transición 2014 || 'El Rojo' y el 'Matador' se enfrentan en un duelo clave para definir el futuro del torneo. Los de Avellaneda quieren mantener su racha de cuatro cotejos sin caídas mientras que los de Victoria anhelan dejar atrás los malos resultados ante Godoy Cruz y Arsenal. En caso de ganar, los de Almirón quedarán a dos puntos del líder River hasta que enfrente a Atlético Rafaela en Santa Fe.

Independiente - Tigre: para amenazar el liderazgo 'Millonario'
Foto: La Voz del Interior
fgt8
Por Fernando Torok

El fútbol argentino es exigente. Ya sea que un club venga de ascender, promediar mitad de tabla o ser campeón, siempre está obligado a salir a cualquier cancha y ganar. Esto no solo surge por el simple hecho de competir, en donde todos los seres humanos quieren triunfar, sino también porque hay una hinchada, jugadores y dirigentes que así lo piden.

Así se traslada a todos los duelos del campeonato, y el caso de Independiente-Tigre será una clara presentación de la realidad nacional. El duelo entre ambos será este sábado desde las 15:00 en el Estadio Libertadores de América en el marco de la fecha 13.

El ‘Rojo’, que llegó al certamen tras ascender, hoy está a cinco puntos del líder River. Así sus seguidores, al igual que la rica historia, no piden solamente por el funcionamiento del equipo y sumar puntos, sino también triunfar para acercarse al ‘Millonario’. Tras la derrota en el Monumental, los dirigidos de Almirón sumaron 8 de los últimos 12 puntos en juego.

Enfrente estará el ‘Matador de Victoria’, quien llega en un gran momento. Luego del alejamiento del entrenador Alegre, con Gustavo Alfaro el conjunto consiguió 13 de los 18 puntos disputados. Solo una derrota ante Godoy Cruz en Mendoza y el empate en el último partido ante Arsenal, privaron al equipo de tener puntaje perfecto en las últimas seis fechas. Con esta suma el plantel tiene 17 unidades y si bien está a 9 de River, las ganas de pelear no desaparecen después del muy mal inicio.

Para el cotejo, Almirón presentará un cambio de esquema con tres sustituciones. Parará un 4-2-3-1 sin Víctor Cuesta, quien llegó a la quinta amarilla ante San Lorenzo. Su lugar en la zaga central lo ocupará Cristian Tula. Mientras tanto como lateral por derecha se ubicará Alexis Zárate tras la baja de Néstor Breitenbruch. Al lesionado lo remplazará Francisco Pizzini para ubicarse en la mitad de cancha. Así el once será:

‘Lechuga’ hará dos cambios respecto del empate ante Arsenal como local. Retornará Erik Godoy a la defensa en lugar de Sebastián Silguero. A su vez, Gabriel Peñalba ingresará en lugar de Joaquín Arzura en la mitad de cancha. De esta manera:

Si nos basamos en la historia, Independiente lleva un gran liderazgo sobre Tigre. En 59 cotejos disputados, El Rojo ganó 40 de ellos mientras que solo 5 fueron para la visita. Los 14 restantes culminaron en empates. La última vez que se vieron la cara estos dos elencos fue en el Estadio José Dellagiovanna en el Torneo Final 2013. Allí los de Avellaneda se impusieron 2-0 con un doblete de Adrián Fernández.