Los Diablos Rojos reciben a los Canallas en Avellaneda. Ambos equipos buscaran los tres puntos para acomodarse en la tabla de posiciones. Jorge Almirón realizaría en dos cambios con respecto al equipo que perdió ante River, mientras que Miguel Ángel Russo solo prepara un cambio en el ataque.

Para Rosario Central el campeonato aún es un terreno en el que no logra obtener la regularidad deseada. El conjunto rosarino llega tras vencer como local a Arsenal de Sarandí y acumula 4 victorias, un empate y tres derrotas. De todas maneras, los 13 puntos que cosechó le permiten ilusionarse con escalar más allá del 6to puesto que actualmente ocupa en la tabla.

Además, el Canalla jugó entre semana frente a Tigre por los Octavos de Final de la Copa Argentina. El enfrentamiento copero terminó en victoria por 1 a 0 con gol de Sebastián Abreu. Lo destacado es que el funcionamiento del equipo pareció haber convencido al entrenador, que pararía sólo realizará una modificación con respecto a los once que vencieron en Córdoba. Justamente, el goleador le dejaría su lugar a Franco Niell quien se recuperó de una lesión.

De esta manera, la Academia formaría con Caranta; Ferrari, Berra, Avecedo, Delgado; Becker, Musto, Domínguez, Aguirre; Niell y Valencia.

Por su parte, el Rojo aún sigue cerca del líder. Cinco unidades lo superan del adversario que lo goleó en la última fecha por 4 a 1. La dura derrota obligó a Jorge Almirón a repensar el armado del equipo en busca de volver a la senda del triunfo y seguir prendido en la lucha por el título. Vale destacar que el Rey De Copas se ubica 4to con 5 victorias y 3 derrotas en lo que va del campeonato.

El DT realizaría dos modificaciones con respecto a los once que visitaron el estadio Monumental. Sergio Ojeda dejaría su lugar tras un rendimiento que no fue del gusto del entrenador para que ingrese Francisco Pizzini, quien intentará darle otro aire al ataque de los de Avellaneda. Por su parte, Cristián Tula de flojo rendimiento no fue concentrado por una distensión en el recto de la pierna izquierda, lo que provocaría el regreso al primer equipo del juvenil Nicolás Figal. De esta manera, la cinta de capitán pasaría al brazo de Federico Mancuello, figura y goleador del equipo.

En consecuencia, Independiente saldría al Libertadores de América con Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Nicolás Figal, Víctor Cuesta, Lucas Villalba; Franco Bellocq, Federico Mancuello; Francisco Pizzini, Daniel Montenegro, Matías Pisano; y Claudio Riaño. Formando así un 4-2-3-1 como nuevo dibujo táctico.

Vale destacar que el historial arroja que se enfrentaron 149 veces, en donde Independiente ganó 56 veces, y convirtió 235 goles. Rosario Central ganó 49 veces, y convirtió 221 goles. Y empataron en los restantes 44 juegos. Además el Canalla no le gana al Rojo en Avellaneda desde el Clausura 2002, donde lo hizo por 4 a 1.

Último partido de Independiente (River 4-1 Independiente)

Último partido de Rosario Central (Rosario Central 3-1 Arsenal)

Último enfrentamiento en el Libertadores de América (Independiente 2-0 Rosario Central // Clausura 2010)