La sorpresiva caída ante Almirante Brown ya quedó en el pasado y la mira de Independiente esta puesta en su próximo rival, Crucero del Norte. Para esto, Omar De Felippe dispuso un entrenamiento en doble turno para la jornada del martes y el saldo final le dejó dos dudas pensando en el duelo del sábado.

La primera alarma sonó cuando durante la práctica matutina, que constó de un trabajo de fútbol en espacios reducidos, el DTdecidió que Facundo Parra realizara tareas aérobicas. Vale destacar que el delantero no jugó en Isidro Casanova por una molestia. Ya por la tarde, el atacante se movió a la par del resto de sus compañeros cuando estos cumplieron con la práctica de definición y jugadas de pelota detenida. De todas maneras, Parra será evaluado en la jornada del miércoles para saber si podrá ser de la partida ante el conjunto misionero.

Además, durante el segundo turno apareció la nueva duda para el entrenador del equipo de Avellaneda. Cuando el entrenamiento estaba por llegar a su fin, Claudio Morel Rodríguez sintió una molestia en su pierna izquierda, más específicamente en el recto anterior, por lo que este miércoles le realizarán los estudios correspondientes para determinar el nivel de su lesión. De todas maneras, parece difícil que el defensor pueda estar presente el próximo sábado.

Por último, se confirmó la autoridad que impartirá justicia en el partido correspondiente a la 13ma fecha ante Crucero del Norte. Jorge Baliño fue designado por la Asociación del Fútbol Argentino. Para el árbitro de 34 años será su debút oficial con Independiente, teniendo en cuenta que sólo lo había dirigido una vez en un amistoso ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en el año 2009. En aquella oportunidad fue victoria para el conjunto de el Tripero por 1 a 0. Pero este no sera el único que comenzará a escribir su historia con el Rojo, ya que cuando sean las 16:00 de este sábado 19 se registrará de manera oficial e inédita un choque entre Independiente y Crucero del Norte.