Luego de los hechos de conocimiento público que desembocaron en la suspensión del encuentro del pasado viernes en el que el equipo de Avellaneda debía recibir a Unión de Santa Fe, la dirigencia del Rojo publicó en su página oficial un comunicado en el que explica lo sucedido. Además aclara la relación de quiénes fueron detenidos con el club y pide disculpas a los socios e hinchas que se vieron perjudicados con esta decisión, tomada en conjunto por la policía y el APreViDe (organismo encargado de la seguridad deportiva en la Provincia de Bs. As.).

"En primer lugar queremos valorar la eficaz tarea preventiva de parte la policía de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con la jefatura de seguridad del Club y con la APreViDe la cual permitió desbaratar lo que pudo haber sido una desgracia.

En segundo y en virtud de la aplicación del Estatuto del Club Atlético Independiente y dado que el accionar de estos elementos desencadenó la suspensión del partido, conllevando un desmedido perjuicio económico al Club, se procederá a iniciar a los socios involucrados en dicho acto ilícito el sumario interno correspondiente a fines de proceder según la norma estatutaria vigente en el menor plazo posible, sin perjuicio de iniciar las demandas judiciales del caso como principal actor damnificado.

De los 33 detenidos, 15 eran socios del Club, uno tenía pedido de captura y solo dos socios se encontraban en condiciones de acceder al Estadio con carnet y cuota al día. 

Nos hacemos solidarios con la gran cantidad de socios que se movilizaron desde el interior del país para presenciar el partido, frustrado por estos hechos delictivos y reiteramos que no cesaremos en nuestra tarea de priorizar la seguridad y bienestar de nuestros socios por encima de mezquinos intereses espurios.

Por último dejamos sentado que es firme decisión de la Honorable Comisión Directiva que tanto la reanudación de la fecha suspendida, como el resto de los partidos se juegue en condiciones normales de presencia de público."

La posibilidad de que Independiente juegue sin público lo que resta del año estaría casi descartada, aunque los organismos de seguridad pedirían que el conjunto de Avellaneda juegue en horario diurno y que se extremen las medidas para que los violentos no ingresen al estadio. Por otra parte, el partido contra el Tatengue sería reprogramado para el 24 del presente mes, aunque aún no hay confirmación oficial.