El actual tricampeón San Lorenzó volvió a vencer a Ferro Carril Oeste como el domingo pasado. Esta vez el triunfo fue muy cerrado para El Cuervo, que cerró en el último minuto el partido por 86 a 83. Con este resultado el Ciclón se adelanta 2-0 en la serie y queda a un paso de la final de la Liga, pero la serie se muda al estadio Etchart, en donde Ferro buscará el próximo domingo empezar a descontar la serie.

El partido se caracterizó por muchas pérdidas de pelotas y un primer cuarto con una intensidad enorme por parte de San Lorenzo que apabulló a su rival. Pero en los períodos restantes el Verde empezó a sofocar a los locales para llegar a los minutos finales con esperanzas de ganar el partido. Pero un Sims figura inclinó la blanca para el azulgrana.

El Partido

San Lorenzo que contaría con las ausencias de Mata y Aguirre tuvo un auspicioso parcial de 4-0. Pero cuando el local mandaba 5-4 comenzó la embestida de puntos del Cuervo, que empezó a correr en la cancha y de contraataque no perdonaba y empezaba a estirar una abrumadora ventaja. Ferro no podía con la defensa sólida de su rival, no con sus tapas, además el visitante perdía la pelota. San Lorenzó ganó el primer cuarto 28 a 9, con un goleo repartido y Cafínscula con 10 puntos pero sin saberlo estableció su mayor tesoro: la abismal diferencia de puntos conseguidas, porque después perdería los restantes parciales. 

En el segundo cuarto el rumbo del partido empezó a cambiar y Ferro plantó resistencia con una defensa ordenada. Además, a los visitantes se le abrió el aro y llegaron a poner a 4 puntos cuando caían 30-34. Pero entonces, las distracciones de Ferro fueron aprovechadas por el equipo anfitrión que con un parcial de 11-4 selló el período 45-34. Cada pérdida le costó caro a los de Caballito.

En la segunda mitad, Mitchell tuvo mayor rendimiento y fue clave en la zona de la pintura para que Ferro gane el tercer cuarto 20-17. San Lorenzo empezó el último cuarto con 8 puntos de ventaja. Las pérdidas de pelota continuaron en ambos equipos, pero los locales siempre mantenían una leve ventaja hasta que Ferro con un robo y  dos triples consecutivos convertidos por Massarelli y Cossolito pusieron a los visitantes 80-81, con todavía menos de 2 minutos por jugar. Cuando parecía que Ferro se podía quedar con el partido volvieron a cometer errores en el manejo de la pelota, que fueron aprovechados por San Lorenzo que se quedó con el triunfo por 86 a 83.

Las Figuras

Sims, quien fue un jugador clave en los momentos calientes del partido, anotó 24 puntos para San Lorenzo. Mientras que en los visitantes, la dupla Massarelli-Mitchell aportó 40 puntos (20 cada uno). Además el estadounidense fue líder del match en rebotes con 10, mientras que el argentino fue primero en asistencias con 7 en total.