En la continuidad de la Liga Nacional se llevaron a cabo dos juegos durante este martes 12 de febrero con dos victorias para equipos con realidades totalmente diferentes.

En primera instancia, Ferro logró ganar en el estadio Héctor Etchart 88 a 78 frente a un equipo muy duro como Comunicaciones de la ciudad de Mercedes. El resultado los puso en la segunda colocación de la tabla, debajo de San Lorenzo de Almagro, su próximo rival.

El partido tuvo algunos vaivenes. Incluso parecía que COMU se llevaba el encuentro por lo demostrado en el tercer cuarto. Pero apareció un sólido Ferro en defensa y punzante en ataque en el último parcial para meter un parcial 26-13 y concretar el triunfo.

Charles Mitchell sumó 18 puntos y seis rebotes y fue uno de los grandes destacados de la fecha. Desmond Holloway, con otros 18 tantos más cuatro asistencias, también cumplió un buen rol en el Verde. Kevin Hernández, desde la banca, añadió 15 unidades más. Como dato llamativo, Luciano Massarelli volvió a la cancha tras diez meses fuera por una lesión.

La escuadra de Ariel Rearte, décimo tercera en la tabla, tuvo al experimentado campeón con San Lorenzo y Peñarol de Mar del Plata, Selem Safar, como artillero con 19 puntos y cinco pases-gol. Novar Gadson, de pasado en Quimsa, puso mucho esfuerzo con sus 18 unidades y siete tableros. Robert Battle, otro con pasado en la Fusión, acabó con 11 tantos.

En segundo lugar, en el Gigante Rojinegro se reunieron Ciclista Olímpico de La Banda y Weber Bahía Basket, dos elencos que merodean la parte baja de la tabla y necesitaban ganar como sea. Y finalmente, el Negro Bandeño, ahora undécimo de la tabla, triunfó 80 a 75 sobre los bahienses, ocupante de una de las últimas plazas de la liga.

Bahía Basket volvió a mostrar sus inseguridades en el encuentro. Pese a ello, logró dominar las acciones en diversos momentos del partido -27 a 17 el 1C y 25 a 21 el 3C- pero el equipo de la provincia de Santiago del Estero se sostuvo en cancha, tuvo carácter y logró llevarse el juego en su casa.

El capitán Jonathan Machuca metió 14 puntos y el escolta dominicano Gelvis Solano sumó otros 14 más seis rebotes en la victoria del Negro. Jeremiah Massey acumuló 11 tantos y seis rebotes, Luis Santos Bonilla 11 más y el armador titular Juan Pablo Figueroa totalizó 10 unidades, cinco asistencias y cuatro rebotes.

El equipo de Sebastián Ginóbili, quien cuenta con la novedad de la vuelta de Anthony Johnson en las últimas horas, se mantuvo cerca con la buena mano de Jamaal Levy, realizador de 20 tantos y capturador de seis recobres. Martín Fernández llegó detrás del extranjero con 13 unidades y 3-7 en triples y el base Facundo Corvalán firmó la planilla con 11 puntos y cinco pases-gol.