Playoffs Super 20: San Lorenzo sigue en galope para un nuevo título

Con el triunfo 92-64 ante Bahía Basket, San Lorenzo alcanzó el pase a Cuartos de Final del Súper 20 y sigue con esperanza de sumar otro título a su vidriera. Espera ganador del cruce entre Ferro y Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Playoffs Super 20: San Lorenzo sigue en galope para un nuevo título
Foto: Prensa San Lorenzo
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

El inicio fue equilibrado en general. Bahía de Bahía impuso su ritmo defensivo, tuvo un gol temprano para moverse al frente del marcador. A San Lorenzo le faltaban espacios, las sociedades no aparecían, aunque fue Tucker quien igualó el juego en 9 después del próspero comienzo del Bahiense.

Fernández a larga distancia, y el post como protagonista generó problemas en el tricampeón. Bahia siguió respondiendo en velocidad y pura bomba. La pieza de repuesto fue nuevamente clave para San Lorenzo.

Foto: San Lorenzo
Foto: San Lorenzo

Fjellerup - Sims - Anthony hizo una diferencia en ambos lados, tenían presencia, objetivo y generación de juegos. Vildoza se agregó como una opción para dar claridad y dejar a Bahía en cero en los últimos 2m 30s. San Lorenzo recuperó las riendas, y cerró 18-14 al frente.

El Ciclón logró escapar en el segundo período. Después de un empate parcial en Bahía después de un saqueo de Santo, el local recuperó el control y estableció diferencias. Sims sacó un triple de la cocina y tiene que empezar a allanar el camino para el Barça.

El elenco de García tuvo un lapso de juego impresionante en velocidad y defensa. Vildoza (2 grabaciones, 3 asistencias) fue clave para despejar la imagen, sumado a Anthony (6), pasajes de Fjellerup y Sims mismo para un demoledor parcial de 17-2 y establecer una cómoda ventaja de 35 - 20. Bay perdió completamente las riendas, no tenía gol externo y extrañó a Corvalan.

El local continuó a toda velocidad, Anthony muy activo en defensa, agregado a Mata, y variantes de sobra para anotar. Bay descontó en el cierre con un bombardeo de Paulichi, aunque San Lorenzo se adelantó 40-27.

El tercer cuarto tuvo momentos para ambos. Bahia Basket salió con una intensidad fantástica en defensa, se produjo por adelantado para descontar y perdió el control de San Lorenzo. El local comenzó 0-5 y con 4 derrotas en medio trimestre. Solo un punto y con enormes problemas para asociar, limpiar el aro y fortalecer su pintura.

Bahía Basket se redujo a siete, aunque no pudo acercarse lo suficiente. El lugar podía salir del pozo ofensivo, Mata era letal (11 puntos), agregada a Anthony (6) para recuperar lo que se había perdido. Bahia Basket fue quien cayó en un momento de pobreza ofensiva, sin efectividad, y Corvalan desapareció por delante.

San Lorenzo recuperó la confianza, mejoró en su caminata, tuvo un parcial de 9-2 que finalmente lo dejó arriba 58-42.
Foto: Prensa San Lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

El final fue todo local. Vildoza fue muy valioso en la conducción y la recuperación, agregó a Aguirre como un anotador (5), momentos de rebotes de Curnell y Mata. Bahía de Bahía sin un gol externo, agotado por su esfuerzo defensivo, y San Lorenzo elevó la diferencia a 68 - 47 en casi cuatro minutos de juego.

Anthony (9) con una gran supremacía en los tableros, además de Fjellerup (7) que pusieron la firma en el juego. San Lorenzo estaba lleno de variantes, tenía velocidad, contundencia y no dejaba duda de forma individual. El Bay Basket careció totalmente de gol, Corvalan con un sorprendente 0-13 de campo, y San Lorenzo con el boleto en mano para la siguiente ronda.

Ahora espera al ganador de la serie entre Ferro (1) y Gymnastics (0), que esta noche enfrentará en Comodoro Rivadavia. Independientemente de quién gane este cruce, San Lorenzo será visitante en el primer partido de cuartos de final el miércoles, siendo local en los días 17 y 19, respectivamente.