Obras Sanitarias se sacó de encima un duro rival como Argentino de Junín este lunes por la noche al derrotarlo 96 a 81 decretando el 2 a 0 definitorio y quedándose con el pase a cuartos de final

En la siguiente instancia tendrá que esperar el resultado de la serie entre Peñarol de Mar del Plata e Hispano Americano, donde el conjunto de Río Gallegos obtuvo la ventaja inicial en el sur.

Luego de ganar en el Fortín de las Morochas 77 a 67, Obras sabía muy bien que tenía la gran oportunidad de definir en casa. Y con dos chances. La verdad tenía todo a su favor. Y cumplió.

Arranque prometedor

En el primer parcial el conjunto local hizo los deberes y atacó un sinfín de veces el aro del Turco. El resultado fue un justo 24-11 con el que le dio más confianza y seguridad para transitar el resto del juego. Maurice Kemp (8) y Eric Anderson (7) fueron vitales en el comienzo.

Repunte de la visita

Argentino de Junín no la haría fácil a pesar de haber comenzado mal. Fue con determinación al aro del Tachero y logró llevarse 19-26 el segundo parcial. Jonathan Slider, ex Estudiantes (Concordia) y Peñarol (MDQ), con 10 tantos fue primordial. Obras se fue al descanso largo ganando 43-37.

Definición anticipada

En este tercer chico el conjunto dirigido por Gregorio Martínez volvió a ser el equipo contundente que se vio en el primer cuarto y disparó en soledad en el juego y en el liderato. Resolvió 32-19 el parcial para irse a los diez minutos finales ganando 75 a 56. Juan Pablo Venegas comandó el ataque con ocho unidades.

Se fue con actitud

El elenco de Daniel Maffei no negoció su actitud y terminó yéndose de la competencia habiendo dejado todo en el terreno de juego. Mostró muchas variantes para sobresalir en este último tramo y llevárselo 21-25.

Figuritas de Obras

Maurice Kemp fue el mejor jugador de la noche con 20 tantos y nueve rebotes en Obras. Diontae Dixon con 16, Eric Anderson con 14 unidades y ocho recobres, y Pedro Barral con 13 tantos y seis asistencias fueron los acompañantes ideales del Mejor Extranjero de la temporada pasada.

Figuritas de Argentino

El Turco de Junín reunió 31 de sus 81 puntos en el escolta Jonathan Slider, quien cerró el juego con 3-5 en dobles, 5-8 en triples y 10-11 en simples. Además, obtuvo 36 de valoración. Guido Mariani (13) y el joven Gastón García (11) completaron el podio.