La situación económica y la volatilidad del dólar hicieron que la mayor parte de los equipos de la Liga Nacional reducieran sus presupuestos y acoten las fichas foráneas, incluyendo con eso la predilección hacia los jugadores nacionales. 

Por otro lado, hubo muchas versiones que ubicaban a Salta Basket en la categoría, pero luego de una reunión sostenida con el gobierno de Juan Manuel Urtubey, desistieron de esa chance. Eso permitió que Argentino de Junín confirme una nueva participación en la Liga Nacional. En esa línea, también fue una buena noticia la continuidad de Estudiantes de Concordia que cerró a Eduardo Jápez y a Álvaro Merlo.

Si bien es cierto todavía es un secreto de Estado para la cúpula dirigencial sanlorencista que ocurrirá con Paolo Quinteros, lo cierto es que el escolta entrerriano es una fija para el conjunto tricampeón. La ida de Deck y la posible desvinculación de Javier Justiz encendieron la alarma en el Cuervo de Boedo que apuesta a contar con una ficha nacional de fuste, jerarquía, calidad y experiencia. La razón por la que se habla de que Quinteros llegaría a San Lorenzo es por el rol que tendría en el equipo de Gonzalo García: menor en comparación a los que venía teniendo en Regatas Corrientes con sus 39 años a cuestas.

Todavía habrá más bombas y sorpresas en este mercado de pases que recién entró en el precalentamiento.

Argentino de Junín: El equipo juninense todavía no reforzó el equipo de cara a la próxima temporada, pero lo más importante es que confirmó su plaza en la Liga Nacional.

Atenas de Córdoba: El equipo cordobés, que viene de tener una muy buena última temporada, renovó a su entrenador, Nicolás Casalánguida. Firmó una gran contratación como es el ex NBA, Walter Herrmann y también contrato a  Larry O´Bannon. Los que no continuarán en el plantel serán: Jerome Meyinsse ni Donald Sims. Sigue Nicolás Romano y Juan Fernández Chávez.

Weber Bahía Basket: Está esperando que decidirá Hernán “Pancho” Jasen, por lo tanto el único mayor con contrato es el brasilero Gerson Santo. Regresarán  Martín Fernández y Fermín Thygesen. Siguen grandes jugadores como lo son Maximiliano Fjellerup y Facundo Corvalán entre otros.

Boca Juniors: Continúa el entrenador Guillermo Narvarte. Logró firmar la contratación de dos grandes jugadores como lo son Alejandro Konsztadt y Eric Flor. Adrián Boccia continuará luego de haber llegado este último año al club. Suenan Roquez Johnson, Matías Sandes y Jasiel Rivero. Se iría Eduardo Gamboa.

Comunicaciones de Corrientes: Sigue Ariel Rearte. Lograron sumar al plantel a Miguel Gerlero, Matías Bortolín y  Facundo Giorgi. Selem Safar, ex jugador de San Lorenzo, Obras y Selección Argentina, también se sumó al plantel.

Estudiantes de Concordia: Sumó a Alvaro Merlo y contrató a Eduardo Japez como entrenador. Dejó el equipo Sebastián Orresta y  su técnico Lucas Victoriano. Además tienen contrato varios jugadores: Leandro Vildoza, Mateo Bolívar, Jasiel Rivero, sumado a los juveniles y sub23 Iván Catani y Adrián Espinoza, así como los juveniles Matías Alluchón y Ramiro Rattero.

Ferro de Buenos Aires: El ex Estudiantes de Concordia, Sebastián Orresta es el primer fichaje. Tiene contrato su entrenador Hernán Laginestra. Kevin Hernandez renovó su vínculo.

Gimnasia de Comodoro de Rivadavia: Tiene gran parte del plantel cubierto Juan Manuel Rivero, Franco Giorgetti y Eloy Vargas como mayores, además de los sub23, Manuel Buendía y Yoanki Mencia. Lucas Perez, ex Boca Juniors, fichó en el club de Comodoro. Sebastián Vega arregló contrato también.

Hispano Americano: Cuenta únicamente con Marcelo Richotti con contrato, y el uruguayo Diego García, recientemente fichado, proveniente de Peñarol. Nicolás Paletta renovó el contrato.

Instituto de Córdoba: El entrenador, Facundo Muller, seguirá en el cargo. Renovó a  Luciano González y Facundo Piñero. También confirmó a Gastón Whelan y Santiago Scala. Interesa Pablo Espinoza.

La Unión de Formosa: Renovaron a Jonathan Maldonado, Federico Marín, Alexis Elsener, Chaz Crawford. Logró incorporar a Ignacio Alessio, Nicolás Zurschmitten y Jonathan Flowers. El técnico Leandro Ramella no seguirá y en su lugar entra Gabriel Picatto. Se incorporó al equipo Coron Williams.

Libertad de Súnchales: El equipo cuenta con la confirmación del entrenador, Sebastián Saborido. Además se sumaron Martín Cuello,  Marcos Saglietti y Juan Cangelosi. Renovaron Nicolás Copello y Ariel Zago 

Obras Básquet: Aún no cuenta con caras nuevas, renovó a varios jugadores: Eric Anderson, Phillip Lockett. Y Maurice Kemp, extranjeros. Los U23 Luca Valussi, Fernando Zurbriggen y Lautaro Berra. Finalmente, Pedro “El Pepo” Barral, continuará en el club. Tomás Zanzottera se fue a San Martín de Corrientes.

Olímpico de Santiago del Estero: Suman al extranjero Sebastián Vázquez. Continúan Jonathan Machuca, Maximiliano Stanic y el cubano Karel Guzmán. El entrenador Adrián Capelli, continuará en el banco de suplentes y se sumará al cuerpo técnico Julián Pagura.

Peñarol de Mar del Plata: Continuará como entrenador, Leo Gutierrez. Nicolás Gianella seguirá y también Alejandro Alloatti. Reforzó con Bruno Barovero y Lucas Arn.  Damián Tintorelli, Nicolás Lauría y Du'Vaughn Maxwel serán las nuevas caras de Peñarol.

Quilmes de Mar del Plata: Logró concretar la llegada de Sebastián Morales. Continuarán Omar Cantón, Nicolás Ferreyra, Emiliano Basabe, Bruno Sansimoni y Juan de la Fuente. El entrenador será Javier Bianchelli. Como juvenil aparece Juan De la Fuente.

Quimsa de Santiago del Estero: Silvio Santander, gran entrenador, seguirá en el cargo. Continuarán Gabriel Mendes Da Silva, Nicolás de los Santos, Juan Ignacio Brussino, Leonel Schattman, Torin Francis y Roberto Acuña. Incorporó mucha calidad con Leonardo Mainoldi y Federico Aguerre.

Regatas de Corrientes: Lucas Victoriano es el entrenador a cargo. Renovó Javier Sáiz y Fabián Ramírez Barrios. Continuarán Juan Pablo Arengo, Erik Thomas y los juveniles Marco Giordano y Juan Pablo Corvalán. Suma experiencia con Jonathan Treise.

San Lorenzo: El último campeón tiene aún contrato con Nicolás Aguirre, Marcos Mata, José Vildoza, Mathías Calfani y Dar Tucker. Renovó a Gonzalo García en el banco. Concretó la llegada de Tyrone Curnell. Suena Donald Sims y Lucio Redivo. Grandes chances de que regrese al club Jerome Meyinsse. Gabriel Deck, estrella del campeón, se fue a Real Madrid. Es factible que llegue Paolo Quinteros. Justiz emigraría al básquet español.

San Martin de Corrientes: El último finalista, tendrá en su banco, al igual que la última temporada a Sebastián Gonzales. Tiene contrato Lucas Faggiano. Incorporó a Tomás Zanzottera. Está muy cerca de Lee Roberts. Siguen Jeremiah Wood y Michael Hicks. Confirmaron la llegada de Pablo Orlietti.