Regatas de Corrientes en su primera excursión en las semifinales de la Liga de las Américas superó sin problemas 92 a 84 a Bauru de Brasil y lidera junto a Estudiantes de Concordia el grupo B.

El conjunto correntino se las ingenió para sacar un buen margen de puntos a favor en el primer cuarto. Empezó mal porque Rafael Hettsheimeir, Kendall Anthony y el veterano Alex García consiguieron un parcial 8-2 para Bauru. Pero como lo dice su apodo, Regatas remó de atrás y logró alcanzar y superar a su adversario con un parcial 20-9 para quedarse arriba 22 a 17. Mucho tuvo que ver el momento de Brandon Thomas, clave en algunas conversiones, y la capacidad anotadora de Paolo Quinteros.

Ya en el segundo chico, el Fantasma no permitió ninguna sorpresa y se hizo fuerte primero en el poste bajo con el experimentado Fernando Martina y más tarde con las penetraciones y lanzamientos de Gerald Fitch. Después los locales llevaron los puntos con Fabián Ramírez Barrios, Santiago Vidal y Javier Saiz sobre el cierre para irse al descanso largo ganando 41 a 32.

La tercera parte del encuentro el dominador volvió a ser Regatas, que por medio Quinteros y sus 12 puntos (cuatro triples) y Thomas con sus nueve unidades, dejó todo encaminado al finalizar 69 a 51 este tramo. Los brasileros apenas asomaron en el principio con García y Hettsheimeir pero luego fueron borrados de la pista por los argentinos.

Ya en el período final, Bauru encontró respiró y gol. Alex García, Hettsheimeir y Golcalvez trataron de dar todo para lograr una remontada épica, pero sólo llegaron a ponerse a seis puntos cerca del desenlace y después no quedó tiempo para más y en Corrientes se desató la locura con los simpatizantes que fueron ver al Remero.

La mejor performance estuvo a cargo del entrerriano Paolo Quinteros, que fue determinante con sus 26 puntos. El extranjero Brandon Thomas se sumó a la causa añadiendo 20 unidades y siete rebotes. El uruguayo Santiago Vidal con 12 tantos, siete asistencias y siete recobres fue otro punto alto del equipo. Fernando Martina (12) y Javier Saiz (11) concluyó el listado de anotación del equipo.

Por el lado de Bauru, Alex García se subió al escalón más alto de goleo con sus 21 puntos y cinco pases-gol. Más atrás vinieron el base Kendall Anthony con 18 tantos y el interno Rafael Hettsheimeir con 17 unidades.

Este viernes dejó a ambos argentinos con puntaje ideal pero lamentablemente todo acaba mañana donde ambos elencos se enfrentarán a partir de las 21:30 horas.

Mejores jugadas del partido vía FIBA: