Pasó una nueva presentación del mundial ABB Fórmula E!... Este fin de semana, la categoría eléctrica formó parte de un evento especial para su historia, ya que por primera vez aterrizó en Tokio, Japón, para disputar además de la cuarta fecha de la temporada 2024, el "E-Grand Prix de Tokio".

Una cita que también fue especial para Sacha Fenestraz, ya que volvía a correr en Japón, después de su paso por el Súper GT Japonés y Súper Fórmula en 2022. Mientras que para el equipo Nissan, fue la primera vez que corría en casa con la categoría eléctrica.

Y que mejor manera de presentarse, que con buenos puntos y un nuevo podio de Oliver Rowland. Sacha por su parte, condicionado por el error en la clasificación, hizo una buena carrera que, entre incidentes ajenos , sobrepasos, buena estrategia y penalizaciones cerraba en la puerta de los puntos.

Sacha Fenestraz

"Otro difícil fin de semana, pero el ritmo está ahí, terminando 11º en la carrera de ayer. Increíble logro de Oli y el equipo al conseguir la pole y el podio frente a nuestra afición local"

Foto: NISMO
Foto: NISMO

TOKYO E-GRAND PRIX

Fin de semana complicado, pero que finalmente se pudo sacar adelante... Después de un ligero roce en los muros para Sacha, cuando venía en su vuelta rápida, el argentino debió largar desde el fondo practicamente, ya que ese error lo condicionaba en el grupo clasificatorio y lo ubicaba en el puesto 10° (20° en grilla de salida).

Optando por una estrategia agresiva desde el inicio, Fenestraz utilizaba el modo ataque para poder avanzar, para su suerte terminó siendo una decisión acertada ya que entre algunos incidentes y esa ventaja extra de potencia llegaba al puesto 13 pasada mitad de carrera. Más tarde, encarando las últimas cuatro vueltas del gran premio y con buen ritmo, el argentino superaba a Vergne para escalar al puesto 12, mientras tanto su compañero Oliver Rowland peleaba por el liderazgo de la carrera.
 
A poco del cierre, Sacha intentó avanzar pero solo lo lograba por medio de penalizaciones a Nato y Frinjs, que lo ubicaron décimo y en los puntos, sin embargo, al piloto francés le retiraron la sanción, regresandolo al sexto lugar y a Sacha Fenestraz al  puesto 11°.
 
La victoria fue para Max Gunther, que se convertía en el quinto ganador distinto de la temporada, mientras que Oliver Rowland y Jak Dennis fueron sus escoltas.

El próximo destino de la categoría, será Italia, donde se llevará a cabo el E-Grand Prix de Misano, el 13 y 14 de Abril.