Volvió el fin de semana de TC... Este finde, la categoría más apasionante del país, encendió sus motores junto al TC Pista en el Autódromo de Toay en La Pampa, para la cuarta fecha de la temporada 2024, el "Gran Premio Crossmaster de La Pampa".

Una cita especial, ya que no era una fecha normal, porque llegaba con la condimento de la parada en boxes con el recambio de neumático y que curioso que fue ese detalle el que definió la fecha en el turismo carretera. Gracias a un muy buen trabajo del equipo Fadel Racing, Mariano Werner (Ford Mustang) lograría una victoria histórica para Mustang y la nueva generación del TC. Mientras tanto, en la categoría telonera de la ACTC, Joaquin Ochoa (Chevy) se quedaría con la victoria de principio a fin con el Chevrolet de SAP Team.

Foto: ACTC Argentina
Foto: ACTC Argentina

TURISMO CARRETERA 

Y llegó nomás, en tierra pampeana, Mariano Werner, con su Ford Mustang de nueva generación lograba la primera victoria de la temporada 2024... Aunque no fue una simple y común victoria, el "zorro" sin darse cuenta volvió hacer historia en la ACTC Argentina. 

Luego de una intensa carrera, Mariano lograría el triunfo después del ingreso del “Safety Car”, faltando solo tres giros para que finalizara la carrera especial... Una fecha que venía dominando a voluntad propia, Diego Ciantini, con Chevrolet de JP Carrera. Desafortunadamente, a pesar de que dominó todo el fin de semana (se había quedado con el entrenamiento, la clasificación, la serie más rápida, y gran parte del gran premio) perdió la primera posición en el relanzamiento y se tuvo que conformar con el segundo lugar... Mientras que el último lugar del podio lo ocupó el uruguayo Mauricio Lambiris, con el Ford Falcon del equipo Maquin Parts.

Carrera bastante intensa tanto para los pilotos como para los equipos en boxes, con el inmenso esfuerzo de los auxiliares en el recambio de neumáticos, ante una multitud que vivió de cerca el evento y que en la gran mayoría de muchos casos estuvo una semana esperando la apertura de las puertas del escenario pampeano.

¿Por qué resaltamos la victoria de Werner como histórica? porque además de ser la primera victoria del Ford Mustang nueva generación, en el Turismo Carretera, la victoria de Werner, cortaría una racha negativa del Mustang, ya que la última vez que el modelo obtuvo una victoria en la provincia y en la categoría, fue en 1967, hace 57 años, cuando el difunto Oscar Cabalén, ganaba la denominada “Vuelta de La Pampa”, con un Ford Mustang de la época.

Mariano Werner

“Diego Ciantini estaba inalcanzable, la verdad es que me ayudó el “Pace Car” y mi auto respondió de la mejor manera. Este triunfo se lo dedico a mi equipo que vivió con tristeza la frustración de la primera carrera. La Pampa me cae muy bien porque esta es la tercera vez que gano en este circuito” declaraba el zorro post carrera.

Con este triunfo, el entrerriano Mariano Werner lidera el campeonato con 144,5 puntos y así están sus seguidores:

  • 2° Jose Manuel Urcera (Ford Falcon) 126 pts
  • 3° Esteban Gini (Toyota) 113,5 pt
  • 4° Diego Ciantini (Chevy) 108 pts
  • 5° Elio Craparo (Dodge) 107,5 pts.


La próxima carrera del TC, junto al TC Pista será en el autódromo de Termas de Rio Hondo los días 11 y 12 de mayo.